lunes, 2 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, EL EQUILIBRIO ENTRE LA CONTINUIDAD Y EL CAMBIO

Justamente por lo constante del cambio, los fundamentos deben ser extrafuertes.

Mientras más organizada este una institución para ser un líder de cambio, mas necesitara establecer continuidad, externa e internamente, más necesitara equilibrar el cambio rápido y la continuidad. Una manera es hacer de la asociación para el cambio la base de las relaciones continuas. Equilibrar el cambio y la continuidad requiere un continuo trabajo en información. Nada perturba la continuidad y corrompe las relaciones más que una información precaria o insegura. Toda empresa debe convertir en rutina preguntar con ocasión de cada cambio, incluso el mínimo: “Quien debe estar informado de esto?” Y esto será cada vez mas importante mientras mas empresas pasan a confiar en personas que trabajan juntas, sin estar, en realidad, trabajando juntas –es decir, gente que usa las nuevas tecnologías de la información. Sobre todo, hay necesidad de continuidad respecto a los fundamentos de la empresa, su misión, sus valores, y su definición de “desempeño” y “resultados”.
Finalmente, el equilibrio entre el cambio y la continuidad debe estar representado por compensación, reconocimiento y recompensas. Todos tendremos que aprender, igualmente, que una organización tiene que recompensar la continuidad –por ejemplo, al considerar que quienes dan mejoramiento continuo son tan valiosos para la organización, y tan merecedores de reconocimientos y recompensa, como el genuino innovador.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Cuando tome una decisión o haga un cambio, pregúntese: Quien debe estar informado de esto?

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