Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CMG, INCURSIONA EN LA PUBLICIDAD INTERNA

Centro Médico Guadalupe, ha comenzado a trabajar la publicidad interna, desde una óptica decorativa, dirigida al cliente interno, es decir, a todas aquellas personas que transitan en los pasillos de la institución. Esta propuesta nace de las nuevas necesidades de esta empresa, en mantener instruidos a todas estas personas de los servicios ofertados en este momento, manteniendo un buen entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

La Gerencia Ejecutiva, esta convirtiendo esta herramienta de publicidad, para implementar los cambios y lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la clínica.

domingo, 27 de diciembre de 2009

CULMINA GRAN RIFA, A FAVOR DE LOS EMPLEADOS DEL CMG

En esta semana, se entregó a Yudelka Garcia, laboratorista y técnica en radiología, el motor cero kilómetros, al que se hiciera acreedora con el premio mayor en la rifa realizada por el departamento de Recursos Humanos para los empleados del Centro Médico Guadalupe.Este se realizó en el salón Hermanos Rojas, nuestra ganadora fue agasajada junto con varios empleados más que obtuvieron otros premios.
En nombre de la Gerencia Ejecutiva y del CONGER, mil felicitaciones a los ganadores.


DEPARTAMENTO DE HOSTELERIA, CELEBRA FIESTA NAVIDEÑA

Centro Médico Guadalupe apoyó varias fiestas de navidad para sus empleados. Las cuales cada coordinador determinó donde y como se realizaría. Estas fiestas suelen consistir en una comida o cena en un restaurante y algunas terminan en una zona de copas.

jueves, 24 de diciembre de 2009

ANTONIO ROJAS, ASUME PRESIDENCIA DE CDA

El Gerente Ejecutivo del Centro Médico Guadalupe, Antonio Fco. Rojas, asumió la presidencia de la institución Centro Diagnóstico Avanzado, -la cual se ha desenvuelto en un entorno determinado, tratando de incorporar tecnologías de alto costo pero necesarias y prácticamente imprescindibles con el único afán de avanzar aceleradamente en la calidad de la atención que reciba nuestra comunidad-.
Antonio Rojas liderará esta nueva gestión hasta diciembre del 2011, reemplazando al Dr. Hugo Cruz, que ocupó el cargo durante el 2008 y 2009. La ceremonia de asunción de la presidencia se llevo a cabo durante la Asamblea Ordinaria de Socios Accionistas, sesión que se realizó en la localidad de la institución.
También se presentó los reportes del tesorero, informe del descargo del comisario de cuenta, entre otros, así como el recuento de las actividades realizadas.
Entre los primeros desafíos que tendrá esta nueva gestión es ser un ejemplo para la provincia y el país de lo de que podemos hacer juntos las instituciones, como es realizar grandes proyectos compartidos, buscando potensializar los grandes esfuerzos, los riesgos y las responsabilidades en determinados proyectos que se hacen viables solo cuando invertimos en conjunto.

lunes, 21 de diciembre de 2009

LA GERENCIA EJECUTIVA, SE INTEGRA AL PATRONATO DE REHABILITACION MOCA

El Patronato de Rehabilitación –Moca-, dio la bienvenida a la Navidad 2009 con una dulce fiesta, donde las personas que de una forma u otra, colaboran con esta actividad, compartieran y celebraran los logros del período.
El Sr. Collado, actual presidente del Patronato, exhortó a contagiarnos con el espíritu navideño y a entregar mas ha esta actividad, la cual ha servido para alegrar innumerables vidas, tanto de la provincia, como áreas aledañas.
En esta actividad se realizaron diversas actividades como fueron: Rifas, Bailes y un gran buffet, para deleite de todos los presentes; el patronato de Moca, agradece de forma especial al Patronato de Santiago por apoyar esta actividad.
NOTA: Antonio Rojas, invita a todas aquellas personas que tienen la necesidad de canalizar energías, con intenciones de devolver a la Sociedad parte de lo que ella nos ha entregado, a que utilicen este Patronato, como canal.

domingo, 13 de diciembre de 2009

CMG AUTORIZA, LA REMODELACION DE LA UNIDAD DE ENFERMERIA DOS

El Centro Médico Guadalupe, anuncia el inicio de la remodelación de su unidad de enfermería dos, donde este diseño primordialmente busca ser funcional, tener el confort y atraer el fortalecimiento del mérito a la calidad del cuidado del paciente.
En esta institución se ponderó y se aceptó este diseño, ya que en este tiempo la tendencia nos lleva a módulos mas compactos, para disminuir las distancias entre le enfermería y la cama del paciente.
La Gerencia Ejecutiva, a marcado como lineamientos específicos en todas las remodelaciones –La inclusión de todos los espacios necesarios, pero ninguno redundantes, permitir la supervisión visual fácil de los pacientes por el personal, promover la eficacia de personal, minimizando la distancia entre espacios utilizados con frecuencias-.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Continúa elevado el costo de medicamentos ambulatorios para la clase media

EL NUEVO DIARIO
A pesar de los avances alcanzados con la implementación del Seguro Familiar de Salud, unos de los aspectos pendientes de mejora en su cobertura es el relativo a la adecuación de los precios de los medicamentos ambulatorios para el Régimen Contributivo. Así lo afirmó el gerente de Salud del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupani, quien destacó que “en las familias de ingresos medios y altos, el gasto de bolsillo sigue siendo elevado”, debido al pago directo de fármacos a sobreprecio y a que el Plan de Servicios de Salud (PDSS) sólo cubre tres mil pesos en medicamentos por año en la modalidad ambulatoria.
Rosa Chupani consideró que tal realidad afecta también a una gran cantidad de familias de pobres “con altos niveles de desprotección”, ya que alrededor del 70 por ciento de los afiliados al Régimen Contributivo reporta a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ingresos de diez mil pesos mensuales o menos.
Afortunadamente, destacó, a través del Régimen Subsidiado los medicamentos son entregados a la población más vulnerable sin costo para ella gracias al financiamiento estatal y a la estrategia implementada entre el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), los Servicios Regionales de la Secretaría de Salud Pública y SeNaSa.
“Esto ha permitido una disminución substancial en los costos de adquisición debido a la economía de escala y una mayor transparencia en los procesos de compra, distribución y dispensación de fármacos a la ciudadanía de menores ingresos; así como una certificación de la calidad de estos productos”, indicó el expositor.
El funcionario de SeNaSa dictó una conferencia sobre el “Impacto del Costo de los Medicamentos en el Aseguramiento de la Atención de la Salud”, en el Foro Internacional de Gestión de Fármacos y Fortalecimiento de los Sistemas de Salud en América Latina, organizado por la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional (COPPFAN) con el auspicio del Banco Mundial y el respaldo de PROMESE/CAL, la Comisión para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y diversos organismos nacionales e internacionales.
Al citar un estudio sobre precios de medicamentos realizado en 2005, Rosa Chupani refirió que la adquisición de medicamentos representaba el 61 por ciento del gasto en salud de las familias, las cuales se enfrentan a frecuentes fluctuaciones en los precios de oferta, aún de un mismo fármaco.
Señaló la inexistencia de políticas de negociación por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que promuevan mejores precios en beneficio de los afiliados contributivos que adquieran medicamentos de forma ambulatoria.
Indicó que el catálogo de prestaciones para el Régimen Contributivo contiene alrededor de 400 productos y 30 grupos de medicamentos tanto genéricos como comerciales, sometidos al libre juego de la oferta y la demanda.
“En el caso de SeNaSa, para el Régimen Contributivo se creó una lista adicional de 312 medicamentos no contemplados en el PDSS. En 2009, los medicamentos del PDSS han representado el 1.26 por ciento de la estructura del costo médico; sin embargo, los no incluidos representan el 4.06 por ciento de dicho costo”, agregó.
Rosa Chupani consideró que la prescripción de medicamentos con marcas comerciales hace inviable una mejoría significativa en la dispensación farmacéutica al Régimen Contributivo.
“Los prescriptores indican a los afiliados el tipo de producto a consumir en función del prestigio, tipo de relación con la industria y grado de relación con la industria, entre otros factores; mientras los usuarios o consumidores resuelven sus necesidades farmacéuticas conforme a su capacidad de pago y con la evidente asimetría de información que caracteriza al mercado sanitario”.
El representante de la ARS estatal favoreció una ampliación de la cobertura de medicamentos y la generación de acuerdos entre aseguradores y prestadores farmacéuticos, a fin de ofrecer a las clases media y trabajadora asalariada beneficiarias del Régimen Contributivo precios más bajos en medicamentos e insumos sanitarios.
Igualmente, instó a todos los sectores involucrados a resolver la problemática de los medicamentos destinados a los afiliados con enfermedades crónicas y a retomar el tema de la receta única como instrumento de homogenización en la información sanitaria.
Otra de las inquietudes planteadas por Rosa Chupani fue la de que se incluya en una próxima modificación legal, el establecimiento del copago para ésta y otras prestaciones de salud, en función de los niveles salariales.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Doctores del CMG, comparten con el Dr. Mirlan, en el Salón Hermanos Rojas

Es para nosotros un privilegio haber compartido estos 19 años de su conocimiento en la rama de la psiquiatría, viendo como ha dejado en este tiempo una estela de ayuda a sus pacientes.
Dice Emily Dicknson que: Si evito que un corazón se rompa, no habré vivido en vano; si mitigo el dolor de una vida, o alivio un sufrimiento, o llevo de nuevo al nido a un pichón herido, no habré vivido en vano.
Dr. Mirlan gracias por esta estadía en este Centro

LICENCIA DE HABILITACION

Centro Medico Guadalupe, se complace anunciar, que esta institución cuenta con la Licencia de Habilitación, en base, a la inspección y evaluación, mediante el cual se confirma que esta cumple con todas las condiciones requeridas, por el Sistema de Seguridad Social y el reglamento 1138-03.

martes, 1 de diciembre de 2009

Jovencita muere a causa dengue

EL NACIONAL
SANTIAGO. Falleció la madrugada de este domingo a causa de dengue hemorrágico la jovencita de 13 años Rosa Yamilé Adames Almonte, luego de varios días de internamiento en una clínica de aquí.
La niña, hija de los señores Luis Adames y Maribel Almonte, residía con sus padres en Río Seco, La Vega.
El doctor Sergio Guzmán, presidente de la clínica Unión Médica del Norte, dijo que la menor había llegado en condiciones críticas a ese establecimiento y pese al esfuerzo de los médicos no pudieron salvarla.
La niña permaneció varios días en el Centro de Especialidades Vegana de donde fue traslada hasta la clínica de Santiago donde falleció la madrugada de este domingo.
Cursaba el séptimo grado del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de El Santo Cerro.
Ayer a las 4:00 de la tarde fue realizada una misa de cuerpo presente y luego sepultada en el cementerio de allí.
El doctor Sergio Guzmán dijo que es una pena que sigan muriendo personas a causa de esta enfermedad.
En Santiago los hospitales y clínicas siguen atestados de afectados por dengue y se desconocen las cifras verdaderas de afectados y fallecidos.
En La Vega han ocurrido casos de violencia entre familiares de pacientes desesperados y personal médico debido a que se acusa a los galenos de no actuar con la preocupación que el mal requiere.

Cada año nacen en el país 1,200 niños infectados VIH

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- En el país nacen cada año 1,200 niños hijos de madres positivas al virus del VIH, de los cuales el 11 por ciento presenta la infección, debido a que en la mayoría de los casos se pierde el seguimiento a la madre y al momento del parto no es sometida al tratamiento que evita la transmisión vertical.
Actualmente 1,300 niños viven en el país con VIHSida, los cuales reciben seguimiento de las autoridades, de acuerdo con datos ofrecidos ayer por la consultora del Consejo Presidencial del Sida (Copresida) para el programa de Transmisión Vertical, Claudia Bautista.
Al dejar inaugurados ayer nueve centros de consejería y 12 unidades de atención integral, el director de Copresida, Gustavo Rojas Lara, dijo que cada niño que nace con VIH representa un fallo del sistema de salud, de los médicos, de las instituciones y de la sociedad, debido a que se cuenta con los tratamientos y protocolos necesarios para evitar la transmisión, por lo que llamó a redoblar esfuerzos en ese sentido.
El país celebrará hoy el Día Mundial del Sida, con el ingreso formal de 7,000 personas viviendo con VIH al régimen subsidiado de la seguridad social y tres mil al programa Solidaridad, así como con el inicio de un programa de enseñanza para la prevención de la enfermedad que se pondrá en marcha en los centros educativos.
Bautista dijo que el sistema de salud capta el 90 por ciento de las embarazadas VIH positivas durante las consultas prenatales, pero hay debilidad en darle seguimiento y se pierde en el flujo materno, sobre todo cuando la mujer cambia de hospital al momento del parto.
Recuerda que las estadísticas establecen que el 33 por ciento de los hijos de madres positivas tienen posibilidad de morir en el primer año si no reciben tratamiento, cifras que se elevan a 56 por ciento y 70 por ciento en el segundo y tercer año.
Al dejar inaugurados los centros de atención a personas que viven con VIH en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Rojas Lara destacó que el comportamiento del VIHSida ha ido cambiando y con ello también las estrategias.