Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 31 de marzo de 2011

CLUB ROTARIO INCORPORADO MOCA, CUMPLE SUEÑO, A JOVEN ANTONIO GOMEZ

El club Rotario Incorporado de Moca, cumplió un sueño. –Mejorar la calidad de vida de un jovencito llamado Antonio Gómez-. Una de las mejores formas de ayudar a personas con necesidades especiales es siendo amable para que estos puedan sentir el calor humano.

lunes, 28 de marzo de 2011

PATRONATO DE REHABILITACION FILIAL MOCA, RECUADA MAS DE SEISCIENTOS MIL PESOS, EN EL TELEMARATON

Por Thony Genao V.

El Patronato de Rehabilitación Filial Moca, recaudó más de 600 mil pesos en un telemaratón realizado en los estudios de Televiaducto, canal 3. El artista plástico José Collado, Presidente de la filial destacó el grado de entrega y generosidad a las mejores causas por parte del pueblo mocano y dijo que rehabilitación es una institución que sirve a la comunidad siempre contando el apoyo económico del pueblo, para dar servicio con amor a las personas que así lo necesitan. Clubes de servicios, empresarios, políticos, gente de todos los sectores de Moca, comunicadores de la ciudad y los miembros del Patronato en pleno,se unieron en esta noble causa para lograr el éxito obtenido en esta jornada que inicio a las 6:00 de la tarde y concluyó a las diez treinta de la noche.

ANTONIO ROJAS, VISITA LA CASA DONDE NACIERON LAS HEROINAS DOMINICANAS LAS HERMANAS MIRABAL

NOTA: En esta visita se reunión con Dedé Mirabal.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, DE ANTONIO ROJAS, A LOS PARTICIPANTES-CAMARA DE COMERCIO-BUSINESS

Agradecer a Don Rolando, Lic. Marina y todo el personal de La Cámara de Comercio de la provincia Espaillat, por este esfuerzo, que ha logrado motivar una generación, basada en una educación en valores, siendo esto la mejor herramienta para como sociedad enfrentar los males actuales. Agradecer a Business Escuela de Negocio y a su presidente Eglenin Morris, a Maite, Cristian Álvarez y a todos sus exponentes, por ayudarnos a superar la resistencia al cambio, ese miedo a dejar lo que se tiene y hacernos entender que no podemos seguir viviendo de espalda a la realidad. Agradecer a cada uno de ustedes, por volver a creer en este proyecto, por creer en el cambio, dando señales que queremos ser parte de él.

sábado, 26 de marzo de 2011

Juramentan Comité Organizador Básquet Superior de Moca


Por: José Luis Paulino Reyes ( viaductodeportivo@yahoo.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
Moca, Provincia Espaillat.- El Gobernador Civil y Provincial de Espaillat, el Lic. José Guillermo López, fue juramentado como el nuevo presidente del Comité Organizador del Baloncesto Superior de Moca, el cual llega a su edición número XVIII celebrándose continuamente en esta provincia.
La juramentación de López y los demás miembros fue realizada por el Lic. Henry Almanzar, quien ha fungido en varias comisiones del evento donde accionan refuerzos nacionales e internacionales.
López, quien en la actualidad es el gobernador de esta provincia, también fue presidente de los Juegos Don Bosco del 2007, fue elegido en consenso por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), así como por los presidentes y delegados de los clubes que conforman el torneo superior.
También fueron juramentadas otras personalidades, designados miembros del Comité Organizador, como son el Sindico Lic. Remberto Cruz, Vicepresidente; Lic. Juan Hernández, director ejecutivo; Sr. Pedro González, tesorero; Lic. Juan Santiago Cabrera, Lic. Antonio Rojas, Sr. Javier Quezada, Sr. Nicolás Grullon, Ing. Judith Valdez, Lic. Fernando Moronta y un representante de los clubes como miembros.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CENA-BUFFET, PARA LOS PARTICIPANTES DE LOS DIPLOMADOS DE ALTA GERENCIA Y DIPLOMADO DE FINANZAS, ORGANIZA LA CAMARA DE COMERCIO DE LA PROV ESPAILLAT


La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Espaillat, realizará una actividad de clausura del Diplomado de Alta Gerencia y Diplomado de Finanzas Corporativas con sus participantes, con el interés prioritario de efectuar una culminación apta para el deleite de los participantes de ambos diplomados. Esta actividad esta pautada, en la terraza deportiva del Club Recreativo a las siete de la noche, el 23 de Mayo.

lunes, 21 de marzo de 2011

ANTONIO ROJAS MEDIANTE REUNIÓN SE RESTABLECIERON TODOS LOS SERVICIOS AL ARS SEMMA

NOTA: Para ver este video, marcar la dirección que esta debajo de la foto

http://www.accesosinlimites.com/videos.html?task=viewvideo&video_id=3962

Moca - El Lic. Antonio Rojas gerente del Centro Médico, informa mediante reunión con las autoridades de ANDECLIP y ars SEMMA, se realizaron acuerdos de pago donde los médicos se comprometieron a restablecer el servicio a todos los afiliados de dicha institución.

NOTA: Noticia subministrada por accesosinlimites.com

PATRONATO DE REHABILITACION FILIAL MOCA, PRESENTA SU NUEVA IMAGEN




Nota suministrada por Thoygenao.com
El Patronato de Rehabilitación, filial Moca, presentó el pasado fin de semana su nueva imagen, en una actividad enmarcada en el mes de rehabilitación.
El himno a rehabilitación, bailado al mismo tiempo como opening, por el grupo de baile Danzaluz de Santiago, sirvió de apertura al acto desarrollado en el Palacio de los Sueños del Colegio Don Bosco.
Allí tomaron la palabra el presidente del Patronato, filial Moca, José Collado, la señora Edilecta Martínez de Ho, presidenta de la institución en el Cibao y los jóvenes mercadológos y publicistas de Pentui, que realizaron el nuevo logo e imagen de rehabilitación así como la rediseño de la pagina web.
Al final de la ceremonia fue juramentado el equipo de damas que apoyaran todas las actividades de la entidad en Moca.
Para concluir con el programa diseñado para el mes, este jueves se llevará a efecto un tele maratón por Televiaducto, canal 3, desde las seis de la tarde, pro fondos de la institución.

jueves, 17 de marzo de 2011

TRABAJO REALIZADO, POR LA REVISTA DIVERSIDAD

UN EMPRENDEDOR CARISMATICO CON VOCACION DE SERVICIO

Jovial, alegre y un emprendedor con ideas frescas y renovadas, son de las cualidades que mejor pueden definir, el espíritu inquieto de Antonio Rojas, quien en los últimos años ha emergido en el espacio público por su aporte social y disposición al servicio en causas nobles y de bien colectivo. Durante los últimos quince años, ha trabajado de forma ininterrumpida, trabajo en diferentes compañías, tanto en empresas manufactureras como de servicio, en áreas como ventas, logística, promoción y administración; tuvo la oportunidad de desarrollar planes y estrategias, de las cuales podemos mencionar –Plan Queremos Oírte, Plan de Seguridad 24 Horas, Plan de Rescate del Área Peatonal, Plan Menú en Combos, Plan Verde, Plan de Publicidad por Televisión, Plan Especializado para Capacitación individual del Personal, Plan Sentados Estamos mas Cómodos, Plan de Prevención y Protección, Plan de Cita y Plan Sonríe-. Actualmente Gerente Ejecutivo del Centro Médico Guadalupe, orquestador del departamento de ADUANA, la unidad de abastecimiento interno y la creación del primer comité clínico, programas como el nuevo concepto de habitaciones (Semi-Privadas Tipo A), la creación de los tableros inteligentes, los informes de satisfacción del usuario, el aumento de la capacidad de la base de datos, el nuevo concepto de mercadeo de relación, la clasificación de desechos, la descentralización de los servicios de seguro, el mejoramiento del flujo vehicular, y el programa de visitas. Actual Presidente del Centro Diagnóstico Avanzado, estructura que se ha desenvuelto en un entorno determinado, tratando de incorporar tecnologías de alto costo a nuestra comunidad, actual Presidente de Beltor Finance, institución que tiene la franquisicia de CPS en la provincia Espaillat.
Ha sido promotor de alianzas con institutos como INFOTEP, en los programas de capacitación anual, BUSINESS –Escuela de negocios- e IDOLO –Instituto Dominicano de Logística-. En él, ha caído la responsabilidad de la orquestación de actividades transcendentales, como la realización de una propuesta política social sobre la modernización del sistema de salud, Curso-Taller de análisis e interpretación de estados financieros, pasado presente y futuro del lacer en la medicina, Charla Magistral de cómo comprar por Internet, como otros.
Durante este tiempo, ha podido dejar institucionalizado actividades de encuentros; como las reuniones anuales con los auditores clínicos externos, encuentros muy saludables con los corredores de salud, como también estar vinculados a asociaciones como ANDECLIP, dándole la oportunidad de ser parte de los gestores, en conseguir mejoras en el nuevo sistema de salud de la República Dominicana, como la eliminación de los descuentos que hacían las ARS a las prestadoras, la revisión de las tarifas según los contempla la ley 87-01, la propuesta de readecuación del modelo de facturación de las ARS y ha sido miembro de las comisiones de seguimiento, donde ha podido gestionar la solución de grandes crisis nacionales, como la suspensión de servicios médicos, a los asociación de profesores por parte de las prestadoras; en la actualidad es miembro de la unidad modernizadora de esta asociación.
En la obras sociales, pertenece al grupo de voluntariados del Patronato de Rehabilitación de la ciudad de Moca, siendo parte de los gestores en la culminación del nuevo edificio de este patronato, fue miembro del club activo 20-30 de moca, siendo el promotor del movimiento social por una nueva conciencia, la cual trata de concientizar a los empresarios de la importancia de la responsabilidad social corporativa, es actual miembro del Club Rotario Inc.de la ciudad de Moca; donde ha apoyado planes de alfabetización, operativos médicos y he sido parte del Plan Agua Potable para el municipio de Moca. He aportado en la solución de problemas sociales como viviendas, salud, educación y recreación a personas con necesidades.
Ha impartido charlas a jóvenes emprendedores, es miembro de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat, ha publicado diferentes artículos como son (Enfoque global, Visión tridimensional, Desarrollo Organizacional, Visión Empresarial, Oportunidades de Mejoras y El éxito de una empresa). Ha sido promotor de traer a la ciudad de moca, educación de alto nivel, logrando así que un grupo de jóvenes, puedan participar en diplomados, sin tener que salir de la ciudad. A logrado entregar un sin números de becas y varias computadoras, como motivación y crecimiento a la juventud. Ha sido reconocido por entidades importantes, como la Unión de Junta de Vecinos, por los aportes y colaboración al desarrollo de la comunidad.
NOTA: Agradezco a la Lic. Dulce Jiménez, por realizar esta publicación en esta prestigiosa revista y al Sr. Lucas Rodríguez por las fotos.

lunes, 7 de marzo de 2011

NUEVO EQUIPO DE DENSITOMETRIA OSEA, ADQUIERE CDA


Así como el mundo de las Imágenes avanza, el diagnóstico de las enfermedades lo hace también. Queremos anunciar a nuestra comunidad cada vez más envejeciente, que el Centro Diagnóstico Avanzado, ahora dispone de un nuevo densitómetro, el de más alta tecnología del país, capaz de apoyarnos en la DETECCION REAL de la osteoporosis que tanto castiga a las personas de edad. Con este equipo comienza una nueva batalla de evitar las fracturas del fémur en ancianos y ancianas de nuestra provincia que casi se acercan a ser 20,000 personas en todo el territorio.



DETALLE DEL EQUIPO:
Tecnología de escaneo Fan-Beam DXA
Detector de 64 elementos digital de alta resolución
Sistema de referencia interno para calibración contínua
Phantom antropomorfico
Sistema operative APEX
Adquisición de un solo paso en 30 segundos
Manejo de flujo de trabajo expreso
Reposicionamiento/ readquisición
Posicionamiento automatic de la cadera AccuView
Auto análisis de un solo paso
Conexión DICOM
Protocolos de adquisicion de:
- Espina AP
- Femur proximal
- BMD cuerpo completo
- Cadera dual
- Antebrazo
- Espina escolitica
- Spina de baja densidad automática
- Cadera
- Cuerpo completo
- Espina pediátrica
- Cadera pediátrica
- Cuerpo completo pediátrico
- Modo de comparación de imágenes de exámenes seriados
- Capacidad de adquisición de imagen de energía simple
- Control de optimización de imagen
- Generación de reporte automatico con cambios en el tiempo y significado de los cálculos
- Indicador de riesgo de fractura
- Referencia de data étnica NHANES
- Referencia de datos de espina y cadera pediatrica
- Calculador de BMI (Indice de masa osea)
- Manegador de base de datos de pacientes
- Análisis de cadera prostática

Cálculo del indide de masa corporal de cuerpo entero
Cálculo de cantidad de grasa corporal
Aplicación de riesgo de fractura a 10 años
Sistema de adquisición IVA (Imagen de calidad radiográfica)