Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 14 de noviembre de 2011

NUEVO ENCUENTRO DE CMG CON CLINICA OVALLES DE SAN FRANCISCO


La Gerencia Ejecutiva del Centro Médico Guadalupe y los Departamentos de Cirugía y Enfermería amenizaron con sus homólogos de la Clínica Ovalles de la ciudad de San Francisco de Macorís.
En este encuentro, se realizaron intercambios de modelos, donde ambas instituciones se vieron fortalecidas ya que se evaluaron los indicadores más propicios para estos tiempos.

CDA CELEBRO EL DIA DE LOS TECNICOS RADIOLOGOS


El Técnico Superior en Radiología es el profesional encargado de operar, manipular y aplicar las técnicas necesarias en los equipos emisores de radiación para formar la imagen que presentará al especialista en radiodiagnóstico para su interpretación.

ESTA CORTA TU RESPIRACION? TU PUEDES TENER EPOC!!! PREGUNTALE A TU DOCTOR POR UN SIMPLE TEST RESPIRATORIO LLAMADO ESPIROMETRIA.

MARTES 16 DE NOVIEMBRE DIA MUNDIAL DE LA EPOC!!!






La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es un trastorno que se caracteriza por obstrucción al flujo aéreo, que habitualmente es progresiva, no completamente reversible, y no cambia de forma marcada en el transcurso de varios meses. La enfermedad esta producida principalmente por el humo del tabaco.
Actualmente es la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos y Europa.

Las sociedades internacionales, ATS (Sociedad Americana del Tórax) y la ERS(Sociedad Europea Respiratoria) recomienda un examen de la respiración desde su primera visita al neumólogo si esta usted sintiendo que se acorta su respiración.

Este examen se llama ESPIROMETRIA, y mide el movimiento del aire al pasar por sus pulmones; es la más común y útil de las pruebas de función pulmonar.
Su utilidad clínica está aceptada, se trata de la prueba menos cara y debiera ser la prueba más ampliamente disponible en las consultas de los médicos, las clínicas y los hospitales.

Este simple test proporciona mediciones objetivas de la función de los pulmones, con los fines de:

1- Detectar y cuantificar la afectación pulmonar en las enfermedades cardiopulmonares
2- Vigilar la evolución de las enfermedades y su respuesta al tratamiento
3- Identificar los efectos de la exposición a factores medioambientales, laborales y farmacológicos
4- Valorar el riesgo preoperatorio
5- Evaluar la discapacidad y la invalidez, y
6- Animar a la personas a dejar de fumar

También puede ser utilizada en:

 Todos los fumadores
 Personas mayores de 6 años
 Pacientes con tos crónica y producción de esputo
 Pacientes con diferentes grados de disnea
 Pacientes con rinitis alérgica y/o resfriados frecuentes
 Evaluación de daños por contaminación ambiental
 Pronóstico de seguros de vida
 Pacientes con historia familiar de EPOC.


Confiada en la utilidad de este articulo para ti y esperando que sea de tu ayuda, puedes escribirme, contactarnos en nuestra unidad respiratoria, o trasmitirme tus inquietudes, comentarios y sugerencias a través de esta acreditada web.

Saludos cordiales,



Dra. Mayrení Marte
Neumóloga Broncoscopista UNIDAD RESPIRATORIA
Centro Médico Guadalupe
Moca, Provincia Espaillat
República Dominicana
dra.mmarte@gmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

ANDECLIP NORTE RENUEVA SUS VOTOS DE COLABORACION Y COMPROMISOS ENTRE TODOS Y PLANTEA ESTRATEGIA POR LA APLICACIÓN DE LAS ULTIMAS RESOLUCIONES DEL CNSS




Con la presencia de los representantes de las Prestadoras de las ciudades de (Nagua, San Francisco de Macorís, Santiago de los Caballeros, Moca, Puerto Plata, La vega, Tenares y Salcedo) se aperturó el encuentro de ANDECLIP NORTE.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Juan Ramírez, actual Vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas Filial Norte, después tuvo las palabras centrales el Dr. Mena Actual Presidente de ANDECLIP
El objetivo de este encuentro es la renovación de votos de colobaración y compromisos, ya que este grupo de prestadoras del Cibao, han acorado seguir mejorando la calidad de la atención y unificar las estrategias basadas en la colaboración y no tan solo en la competitividad.
En este encuentro se pudo palpar una decisión de aportar mejoras a la salud dominicana, basada en una estrategia de colaboración, donde los ejes estratégicos están sustentados en compartir información y formación, trabajar juntos en tiempos real sin obstáculos, complementándonos como empresas, incluso con aquellas que se sitúan fuera de la Región Norte.