El problema no es de tecnología sino de mentalidad
Tradicionalmente, las compañías occidentales parten de los costos, ponen encima un margen deseado de ganancia y así llegan a un precio. Esto es fijar precios con base en los costos. En la fijación de costos con base en los precios, el precio que el cliente esta dispuesto a pagar determina los costos permisibles, empezando con los costos del diseño y terminando con los costos del servicio. El mercado dice cual es el precio que el cliente esta dispuesto a pagar por el valor que el producto o servicio suministra.
Un equipo de personas con diferentes funciones empieza su análisis de costos tomando ese precio como un dato dado. Luego, el equipo sustrae la ganancia requerida para compensar a la empresa por la inversión y riesgo de capital, y llega a un costo permisible para el producto o servicio. Entonces procede a hacer los trueques entre la utilidad por el producto y los costos permisibles. Bajo la fijación de costos basada en el precio, todo el marco económico se enfoca en crear valor para el cliente y en alcanzar las metas de costos al mismo tiempo que se obtiene la necesaria tasa de rendimiento sobre la inversión.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Examine el procedimiento de fijación de costos y precios usados en su organización. Se fijan los precios con base en los costos o se fijan los costos con base en los precios? Concéntrese en crear valor para su cliente y ponga en práctica la fijación de costos basado en precios.
Tradicionalmente, las compañías occidentales parten de los costos, ponen encima un margen deseado de ganancia y así llegan a un precio. Esto es fijar precios con base en los costos. En la fijación de costos con base en los precios, el precio que el cliente esta dispuesto a pagar determina los costos permisibles, empezando con los costos del diseño y terminando con los costos del servicio. El mercado dice cual es el precio que el cliente esta dispuesto a pagar por el valor que el producto o servicio suministra.
Un equipo de personas con diferentes funciones empieza su análisis de costos tomando ese precio como un dato dado. Luego, el equipo sustrae la ganancia requerida para compensar a la empresa por la inversión y riesgo de capital, y llega a un costo permisible para el producto o servicio. Entonces procede a hacer los trueques entre la utilidad por el producto y los costos permisibles. Bajo la fijación de costos basada en el precio, todo el marco económico se enfoca en crear valor para el cliente y en alcanzar las metas de costos al mismo tiempo que se obtiene la necesaria tasa de rendimiento sobre la inversión.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Examine el procedimiento de fijación de costos y precios usados en su organización. Se fijan los precios con base en los costos o se fijan los costos con base en los precios? Concéntrese en crear valor para su cliente y ponga en práctica la fijación de costos basado en precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario