jueves, 11 de diciembre de 2008

PETER F. DRUCKER, REFERENCIAR PARA SER COMPETITIVO

La referenciación supone que uno de los prerrequisitos para ser competitivo es ser, por lo menos, tan bueno como líder.

El EVA (Análisis de valor económico agregado) es un buen punto de partida para evaluar la competitividad de una empresa en el mercado global, pero tenemos que añadirle es uso de la referenciación [conocida en ingles como benchmarketing]. Esta es una herramienta que sirve para que una firma sepa si es, o no, competitiva globalmente. Utilizar la referenciación presume, correctamente, que lo que hace una compañía también lo puede hacer otra. “Los mejores ejecutores” se encuentran frecuentemente en funciones o servicios idénticos dentro de una organización, o en organizaciones competidoras, pero también en organización por fuera de la respectiva industria. Juntos, el EVA y la referenciación, suministran las herramientas de diagnostico que se necesitan para medir y manejar la productividad de todos los factores. Son ejemplos de las nuevas herramientas que los ejecutivos deben comprender para medir y manejar lo que ocurre dentro de la empresa. Combinadas, son las mejores medidas disponibles hasta ahora.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Promueva un estudio de referenciación para recoger datos de un producto, servicio o proceso de una organización comparable a la suya, incluso de fuera de su industria. Fije medidas de desempeño para estar seguro de ser competitivo con los que mejor se desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario