lunes, 15 de diciembre de 2008

PETER F. DRUCKER, RESPETO POR EL NEGOCIO Y SUS VALORES

La adquisición debe ser una “adecuación temperamental”

Ninguna adquisición funciona a menos que la gente de la compañía adquiriente respete el producto, los mercados y los clientes de la compañía que adquiere. Aunque muchas grandes compañías farmacéuticas has adquirido firmas de cosméticos, ninguna ha tenido éxito con ello. Los farmacólogos y los bioquímicos, ninguna son personas “serias” que viven preocupados por la salud y la enfermedad. Para ellos, las usuarias de coloretes y los coloretes mismos son frívolos. Por la misma razón, muy pocos de las grandes cadenas de televisión y otras compañías de la industrias del entretenimiento han tenido éxito con sus adquisiciones de editoriales de libros. Los libros no son “medios”, y ni los libros ni los autores –los dos clientes del editor de libros- se parecen en nada a lo que las encuestas Nielsen denominan “audiencia”. Tarde o temprano, mas temprano que tarde, un negocio requiere que se tome una decisión. La gente que no respete o acepta fácilmente el negocio, sus productos y sus usuarios invariablemente toma la decisión equivocada.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Tome una adquisición que le sea conocida. Hubo alguna afinidad temperamental entre las dos compañías? Que tanto respeto o falta de respeto se mostraron recíprocamente?

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