domingo, 4 de enero de 2009

PETER F. DRUCKER, DE LOS DATOS AL ALFABETISMO INFORMATICO

El ejecutivo y el trabajador del conocimiento solo tienen una herramienta: La información.

La información es lo que sostiene unida a una organización y lo que hace eficientes a los trabajadores del conocimiento. Las empresas y los individuos tendrán que averiguar cual es la información que necesitan y como obtenerla. Tendrán que aprender a organizar la información como su recurso clave.
Para pasar del mero manejo de datos a ser competente en el manejo de la información, usted debe contestar dos preguntas principales: “Cual es la información que mi empresa necesita?” y “Cual es la información que yo necesito?” Para responderlas, usted tiene que reconsiderar lo siguiente:

Que es su empleo y que debería ser
Cual es su contribución o cual debería ser
Cuales son los fundamentos de su organización

Usted va a necesitar tres tipos de información, cada cual con sus propios conceptos. Los tres primeros tipos de información son: externa, interna y transversal a través de la organización. Su éxito y el de su organización dependen de que usted tenga las respuestas correctas.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Conteste estas preguntas ”Que es mi empleo, cual debe ser mi contribución, cuales son los fundamentos de la organización? Luego conteste: “Que información necesita mi organización? Que información necesito yo?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario