jueves, 5 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, LA REVOLUCION GERENCIAL

Lo que importa es la productividad de los trabajadores no manuales.

En 1881, un estadounidense, Frederick Winslow Taylor (1856-1915), aplico, por primera vez, el conocimiento al estudio del trabajo, al análisis del trabajo, a la ingeniería del trabajo. Esto condujo a la revolución de la productividad. La revolución de la productividad ha llegado a ser victima de su propio éxito. De ahora en adelante, lo que importa es la productividad de los trabajadores no manuales, es decir, aplicar conocimiento al conocimiento.
Pero ahora el conocimiento también se aplica, adrede y sistemáticamente, para definir cual conocimiento nuevo se necesita, si es factible, y que se requiere para hacerlo eficaz. Esta siendo aplicado, en otras palabras, a la innovación sistemática. Este tercer cambio en la dinámica del conocimiento puede llamarse la revolución gerencial. Utilizar conocimiento para descubrir como el conocimiento existente puede aplicarse de la mejor manera para producir resultados, es, en efecto, lo que queremos decir cuando hablamos de gerencia.

ACTIVIDAD SUGERIDA: A usted le pagan por lograr unos resultados: Cuales son esos resultados? Enumere tres tareas que deba eliminar como improductivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario