viernes, 27 de marzo de 2009

ISU, PRIMER TRIMESTRE 2009

RECORDATORIO: Se ha tomado como elemento central, la aplicación del programa ISU (Informe de Satisfacción del Usuario), mediante el mismo tratamos de encontrar la relación funcional, entre la retención de clientes y el servicio prestado por la empresa.Ante un mercado de servicios, cada vez más competitivo, el éxito en la gestión, se obtiene en una mejora continua en la entrega del valor del cliente.Es importante señalar que este programa se realizará trimestralmente, para medir la satisfacción, definiendo una serie de tributos de servicio y midiendo el grado de conformidad a través de una encuesta.Este programa tiene su fundamento, en la integración de cuatro actividades: ATRAER, SERVIR, SATISFACER Y RETENER; a clientes y empleados. Este progreso en la retención de clientes, no se ha podido alcanzar sin la colaboración de todo el personal humano que participó en mejorar los servicios prestados, La Gerencia Ejecutiva informa que este logro, es fundamentalmente por el esfuerzo del CONCORDE (Consejo de Coordinadores y Encargados).
En el resultado de la muestra realizada, para determinar la tasa de retencion de clientes, en este primer trimestre del 2009, pudimos determinar una mejora considerable, como se presenta en la gráfica.

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