jueves, 5 de marzo de 2009

PETER F. DRUCKER, LA PRUEBA DE LA INNOVACION

Mida las innovaciones por lo que contribuyan al mercado y al cliente

La prueba de una innovación es que produzca valor. Innovar significa producir nuevo valor y nueva satisfacción para el cliente. Una novedad apenas entretiene. Sin embargo, una y otra vez, hay gerentes que deciden innovar sin otra razón que la de estar aburrido haciendo la misma cosa, o fabricando el mismo producto, día tras día. La prueba de una innovación, lo mismo que la prueba de la “calidad”, no es: “Nos gusta?”, sino: “La quieren los clientes y pagaran por ella?”
Las organizaciones miden las innovaciones no por su importancia científica o tecnológica sino por lo que contribuyen al mercado y clientes. Ellas consideran la innovación social tan importante como la tecnología. La venta a plazos puede haber tenido un mayor impacto en la economía y los mercados que los grandes avances científicos del siglo XX.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Identifique en su organización las innovaciones que sean meras novedades frente a las que realmente produzcan valor. Introdujo las novedades porque estaba aburrido haciendo la misma cosa? Si es así asegúrese de que su nuevo producto o servicio satisfaga realmente las necesidades del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario