sábado, 25 de junio de 2011

SENASA minimiza suspensión de servicios en clínicas; Andeclip solicita legalidad de incremento


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) minimizó las clínicas que no ofrecen servicios a sus afiliados, porque no pagará un aumento de 14 por ciento, mientras que las Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) solicitaron la legalidad del incremento.
En conflicto entre SENASA y Andeclip pica y se extiende. La ARS del Gobierno no da su brazo a torcer y se niega a pagar el aumento de 14 por ciento.
Rafael Mena, presidente de Andeclip, sometió un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior, Administrativo y Contencioso para la legalización del incremento.
La directora de SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, suspendió 17 centros por aplicar el aumento de los cuales siete continúan sin ofrecer servicios.
En medio del conflicto, la directora de SENASA garantiza los servicios a sus afiliados, porque tiene más de 4 mil prestadores.
La funcionaria agregó que si se cobra el 14 por ciento a los afiliados a SENASA el aumento real será de 24 por ciento en detrimento de pacientes pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario