domingo, 14 de diciembre de 2008

PETER F. DRUCKER, LAS SEIS REGLAS PARA EFECTUAR ADQUISICIONES EXITOSAS DE EMPRESAS

Las adquisiciones deberían ser exitosas pero, de hecho, pocas lo son.

Las adquisiciones de empresas debería ser exitosas pero, de hecho, pocas lo son. La causa de este fracaso es siempre la misma: no tener en cuenta reglas, muy conocidas y comprobadas, para tener éxito al hacerlas.
Las seis reglas para tener éxito en material de adquisición de empresas son:

1) La adquisición debe basarse en la estrategia de negocios, no en la estrategia financiera.
2) Debe estar basada en lo que el adquiriente aporte a la adquisición.
3) Las dos entidades deben compartir un núcleo común de unidad, como mercados y marketing, o tecnología, o capacidades básicas.
4) El adquiriente debe respectar los negocios, productos y clientes de la compañía adquirida, lo mismo que sus valores.
5) El adquiriente debe estar preparado para suministrar alta gerencia para el negocio adquirido, dentro de un periodo relativamente corto, de un año cuando más.
6) La adquisición debe crear rápidamente oportunidades visibles de avance, tanto para la gente del negocio adquiriente, como para la del negocio adquirido.

ACTIVIDADES SUGERIDA: Evacue tres posibilidades de adquisición según estas seis reglas. Cuales recomendaría en su organización?

No hay comentarios:

Publicar un comentario