martes, 26 de junio de 2018

ANTONIO ROJAS, ADMINISTRACION EXITOSA, ARTICULOS

Una administración exitosa debe de enfocarse en un ambiente global, en procesos de mejoramientos continuos y tener un punto de vista tridimensional, que son: calidad, productividad y rentabilidad.
Mas del cincuenta porciento de las empresas que se envuelven en proyectos de mejoramiento no han tenido el éxito esperado; entre las razones más señaladas están: La alta gerencia no puede dedicarse solamente a hablar, tiene que estar en el campo de acción y ser actor.

Implementar procesos tal y como lo han hecho otras sociedades no es correcto, por que: somos diferentes, la gente es diferente y cada lugar se distingue por su cultura; así debemos ver lo positivo de cada una para futuras mejoras.
No habrá mejoramiento del proceso si no se quiere mejorar. Una empresa no podrá dar calidad si cada uno no quiere dar, esto se convierte no en asunto de una persona, un departamento o un grupo, es asunto de todos en la organización; si los empleados de una empresa no se identifican con la visión del futuro de esta, por mas que los directivos estén muy claros a donde quieren ir, se le hará muy difícil lograr sus metas.

Una de las corrientes principales que han motorizado la filosofía del mejoramiento es Calidad Total, que en dos palabras significa mejoramiento incesante, donde su base principal es la satisfacción del consumidor, el trabajo en equipo y el uso de la información.

Una administración solo será exitosa, si la gerencia logra que este grupo de personas tenga una misma dirección y entienda que están para producir beneficios, sin que sientan que sus esfuerzos no serán gratificados de forma justa (Darle lo que se merece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario