Una administración exitosa
debe de enfocarse en un ambiente global, en procesos de mejoramientos
continuos y tener un punto de vista tridimensional, que son: calidad,
productividad y rentabilidad.
Mas del cincuenta porciento de
las empresas que se envuelven en proyectos de mejoramiento no han
tenido el éxito esperado; entre las razones más señaladas están:
La alta gerencia no
puede dedicarse solamente a hablar, tiene que estar en el campo de
acción y ser actor.
Implementar procesos tal y
como lo han hecho otras sociedades no es correcto, por que: somos
diferentes, la gente es diferente y cada lugar se distingue por su
cultura; así debemos ver lo positivo de cada una para futuras
mejoras.
No habrá mejoramiento del
proceso si no se quiere mejorar. Una empresa no podrá dar calidad si
cada uno no quiere dar,
esto se convierte no en asunto de una persona, un departamento o un
grupo, es asunto de todos en la organización; si los empleados de
una empresa no se identifican con la visión del futuro de esta, por
mas que los directivos estén muy claros a donde quieren ir, se le
hará muy difícil lograr sus metas.
Una de las corrientes
principales que han motorizado la filosofía del mejoramiento es
Calidad Total, que en dos palabras significa mejoramiento incesante,
donde su base principal es la satisfacción
del consumidor, el trabajo en equipo y el uso de la información.
Una administración solo
será exitosa, si la gerencia logra que este grupo de personas tenga
una misma dirección y entienda que están para producir beneficios,
sin que sientan que sus esfuerzos no serán gratificados de forma
justa (Darle lo que se merece).
No hay comentarios:
Publicar un comentario