Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CMG ANUNCIA, NUEVAS FUNCIONES DEL TABLERO INTELIGENTE (TI)

Este ejercicio es un ejemplo, con datos irreales.

El cuadro anterior muestra otra manera de como es posible trasladar la visión a la acción, organizando los temas estratégicos a partir del TABLERO INTELIGENTE (TI). Esta nueva planilla, equivale a un panel de instrumento, en el cual podemos observar por centros productivo; el comportamiento individual de cada uno de ellos, mientras a nivel corporativo, se procede a implementar las estrategias y la visión de la organización a partir de un conjunto de indicadores.Quisiera comparar esta nueva modalidad de planilla con el tablero de un vehículo, donde podemos utilizar una series de indicadores para determinar la velocidad a la que nos desplazamos o bien el número de revoluciones, el cual fluctúa por ejemplo al hacer un cambio de marcha a destiempo, la mayoría de los vehículos tienen relojes, otro indicador importante para llegar a tiempo. Existen otros indicadores que nos avisan sobre algunos recursos disponibles como lo es la cantidad de combustible o bien la temperatura del agua del radiador.Centro Médico Guadalupe, se preocupa por tener las informaciones necesarias para corregir nuestra posición en las consecuciones de los objetivos establecidos.
Como reaccionar ante un partido, en donde no existe marcador (SCORE CARD), o bien meses después, conocer el resultado.

La Gerencia Ejecutiva, utilizará este tablero para monitorear el avance de la estrategia por medio de estas planillas, para generar facilidad de la información y que podamos debatir situaciones actuales de la estrategia, de forma tal que si todo se encuentra según lo programado, podamos dedicar nuestros esfuerzos a otras actividades, si hay señales de alertas (luces rojas), tendremos que profundizar en los indicadores para averiguar en donde esta la falla “Primera Planilla del TI”

No hay comentarios: