Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 25 de febrero de 2010

DESCENTRALIZACION DE LA UNIDAD DE SEGURO, EN EL CMG

En el mundo actual, en donde los clientes se ponen de pie y toman el control, comprender a tus clientes y al valor que les proporcionan es mas crítico que nunca, por tal razón, Centro Médico Guadalupe asume el reto de solucionar una de las demandas mas solicitadas por nuestros pacientes, -la incomodidad, de buscar la autorización de las compañía de seguros, para los requerimientos de un servicio-, ya que este proceso, requería que el usuario tuviera que trasladarse de una unidad a otra, ocasionando grandes filas.
Para la Gerencia Ejecutiva, esta reingeniería en todo el proceso de solicitud de servicios, es en término de Mercadeo de Relación, la medida de mayor impacto, de estos últimos años, ya que se esta logrando que cada centro productivo, tenga la autonomía, para satisfacer cualquier requerimiento que nuestros usuarios ameriten en el momento, descongestionando y haciendo mas ágil el desempeño de cada unidad de servicio, dando como consecuencia, servicios acorde a las necesidades particulares.
Esta medida será el mayor desafío de la política de servicio al cliente de la institución, y se constituirá en el mecanismo que mejorará la eficiencia de todas las unidades. La descentralización de los servicio de seguro tendrá un impacto sobre los aspectos de eficiencia y equidad; cambiando y mudando las culturas y subcultura a cada unidad.
La idea de todo esta reingeniería, es que cada unidad debe, por tanto, tener amplia autonomía, dentro de límites fijados por las decisiones generales de la gerencia en conjunto.

Unidades Autónomas, Institucionalización de los Centros Productivos y Redes de Servicios, es el nuevo planteamiento del CMG.
PRONTO ESTAREMOS MAS CERCA DE TI……..

domingo, 21 de febrero de 2010

EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009, DESDE UNA OPTICA DEL EMPLEADO


En esta nueva etapa, donde no hay competidores, solo mejores soluciones y más opciones que pueden unirse en más formas; la Gerencia Ejecutiva se ha preocupado, por identificar si nuestro consejo de coordinadores –El CONCORDE- tiene la habilidad para ensamblar y conectar las piezas en formas diferentes y con el cliente todo el tiempo. Es por eso que se decidió la realización de una evaluación de desempeño, que estará focalizada en una perspectiva respecto al sentir de todos los empleados, en relación, a si estos, la Gerencia Ejecutiva y los coordinadores, en el período pasado, trabajaron en beneficios de la empresa, y en que grado de sus gestiones ayudaron a agilizar el logro de todas las metas alcanzadas.
Para esta evaluación del desempeño, se utilizará el siguiente índice, tomando en cuenta que la puntuación mayor, será doce y la menor menos cuatro. A continuación se mostrará el índice general y los siete integrantes de este consejo que alcanzaron mayor puntuación.

jueves, 18 de febrero de 2010

CREAR EL FUTURO, CMG EN DISEÑO DE SU PLAN ESTRATEGICO DEL 2010

Centro Médico Guadalupe, ha entendido la necesidad de repensar por completo su estrategia, donde esta incluya inclusive la creación de mercados inexplorados, que están sustentadas por demandas sin satisfacer y por el estudio del ambiente externo. Esta nueva forma de pensar, permite tomar riesgos y hacer incursión en áreas diferentes, pero sin perder la perspectiva del equilibrio entre la conservación y el cambio.
La Gerencia Ejecutiva, esta interesada en construir la estrategia del 2010, involucrando la opiniones de nuestros clientes y asegurarse que el personal interno entienda esta, ya que muchos de los aciertos obtenidos, en el período del 2009, se debió a la estrategia ¨QUEREMOS OÍRTE.
Para el 2010, existe dos cosas importantes: Saber preguntar y saber escuchar. Nunca antes, nuestros clientes, tan claramente, han estado en el asiento del conductor

martes, 16 de febrero de 2010

CMG, RETOMA CON MAS FUERZA, EL MERCADEO DE RELACION


Centro Médico Guadalupe, ha comenzado el año con una perspectiva, focalizada al fortalecimiento de los procesos de atención, ya que estas actividades fueron fundamentales en el año pasado, para el fortalecimiento del buen posicionamiento de la institución. La implementación del proceso de Post-venta, el cual consistía en continuar el esfuerzo inicial mediante acciones posteriores al alta, nos aseguraron, que él cliente estuviera satisfecho por completo con el servicio que recibió de cualquiera de los Centros Productivos. Este moderno concepto del mercadeo de relación, no concluye nunca, porque la razón es tener siempre al usuario completamente satisfecho. La Gerencia Ejecutiva tiene como estrategia seguir innovando una gama de servicios complementarios, que hagan la relación más fuerte entre el paciente y la clínica.Por que es imprescindible, incorporar este servicio? Esta debatido que es mas fácil ofertar nuevos servicios a usuarios satisfechos, que encontrar nuevos candidatos y conseguirles venderles; el mejor medio de promocionarse es la fuente de recomendaciones a través de los clientes satisfechos y las recomendaciones de estos, ya que nos dan la oportunidad de conseguir nuevas ideas, para ser aplicadas a usuarios satisfechos.

Los clientes ya no son simplemente los receptores pasivos de los bienes y servicios; son participantes activos desde el inicio del producto.


NOTA: La Gerencia Ejecutiva anunció, la puesta en marcha del servicio de Post-venta del Centro Médico Guadalupe, y exhortó a los usuarios de ser claros y sinceros a la hora de ser abordados por nuestro personal autorizado

jueves, 11 de febrero de 2010

viernes, 5 de febrero de 2010

CMG, ADQUIERE NUEVO MAMOGRAFO

Centro Médico Guadalupe con la finalidad de contribuir con la detección temprana del cáncer de mama, así como la asistencia para el diagnóstico en cualquier patología que así se requiera, anuncia la adquisición de un nuevo mamógrafo, para pruebas complementarias instalado en el área de imágenes de esta institución; estas mejoras en infraestructuras y tecnologías, han sido fundamentales para garantizar un mejor diagnóstico.
Tras un proceso constante de mejora de servicio, el CMG se complace anunciar, que la provincia Espaillat cuenta en la actualidad con un servicio de diagnóstico las 24 horas del día, dotado de equipamiento, infraestructura y personal entrenado, para brindar atención de alta calidad a pacientes internos como ambulatorios.El Dr. Jose Rojas coordinador del departamento informó, que la institución esta preparada para recibir urgencias médicas, quirúrgicas, politraumatizados, Etc., las 24 horas, y garantizó a la población Mocana, que es cosa del pasado, solicitar traslado para requerir servicios básicos para evaluación inicial y la estabilización del paciente.

A PARTIR DE HOY, esta denominación, garantizará a la población, mejorar la calidad diagnóstica y las posibilidades en un corto plazo, de trabajar con imagen digital, reduciendo las exposiciones de los pacientes durante el trabajo de los radiólogos, lo que permite hacer el diagnóstico en menor tiempo, evitando incomodidades a las mujeres y mejorando los flujos de trabajo para los técnicos al no ser necesarios los revelados de placas.