Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 23 de octubre de 2008

ADUANA, NUEVO DEPARTAMENTO EN CMG

El departamento o la unidad ADUANA, se ha creado con el fin, de registrar todo tipo de tráfico de mercancías que se compra, se utiliza y se vende desde la institución. Sin embargo, la aduana dentro de sus procesos tiene la responsabilidad de realizar la Logística Inversa de estas mercancías, garantizando no producir perdida a la compañía por mercancías vencidas, roturas o maltratadas, ya que los suplidores tienen normas para realizar notas de créditos o cambios de estas.
Este departamento se reportará a la Dirección de Logística y Operaciones, la cual en estos momentos, depende directamente de la Gerencia Ejecutiva.

ANALISIS Y DIAGNOSTICO DEL DEPARTAMENTO DE ADUANA (ETAPAS PRINCIPALES)

a) Relevancia de la situación actual: Entender la realidad del abastecimiento en la institución, a través de los reportes de análisis de productos por sub-departamentos.

b) Identificación de oportunidades: Detectar aquellas categorías con excedente de inventario, aquellas que están en procesos al desabastecimiento, aquellas que presentan una madures de consumo y están preparadas para las negociaciones a mayor escala.

c) Definición de estrategias preliminares: Determinar los posibles escenarios a ejecutar.

d) Estimación de procesos de ahorro: Proyectar el potencial de ahorros con el objeto de mostrar un rango de resultados tanto en los márgenes de utilidad y disminución del período en el flujo del retorno del dinero.




HISTORIA
El más antiguo antecedente de la
aduana lo constituye el portorio de los romanos. Los fenicios fueron los que iniciaron el registro para el comercio de importación y exportación, quienes a su vez fueron seguidos por los cartagineses, que fueron grandes comerciantes en el mar Mediterráneo. También existieron las aduanas de Greciaen la época antigua y se cobraba un impuesto del 2% sobre mercancía que se importaban y exportaban. Igualmente existieron aduanas en aquellas ciudades que tenían un gran auge comercial como: Génova, Pisa, Venecia entre otros. Fueron los Árabes quienes impulsaron el impuesto de aduanas, dándole el carácter de contribución general sobre todos los productos que ingresaban por sus fronteras. Estos introdujeron las aduanas en España
desde la dominación ocurrida en el siglo VII y llamaron portazgo al derecho que pagaban las mercancías que se transportaban de un lugar a otro.
NOTA: Estas personas son los integrantes del departamento de ADUANA.

No hay comentarios: