Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 27 de mayo de 2010

CLUB 20-30 DE LA PROVINCIA ESPAILLAT, ENTREGA APORTE AL PATRONATO DE REHABILITACION FILIAL MOCA

En la provincia Espaillat, existe en la actualidad, una generación de jóvenes, socialmente responsables, innovadores y llenos de pasión, que demuestran, con su accionar que si se puede, hacer las cosas correctamente correctas.

Un grupo de personas con actitudes y aptitudes, para crear ideas, descubriendo oportunidades, para obtener recursos para ser utilizados en bien social, transformando ideas en acciones.

El club 20-30 de la Provincia Espaillat es un ejemplo de cómo podemos lograr objetivos verdaderamente sorprendentes y útiles para la sociedad en que vivimos, este grupo lucha por buscar soluciones para conseguir un mundo mejor.

El Patronato de Rehabilitación Filial Moca, agradece este gesto, ya que estos aportes ayudan a que los objetivos de este patronato estén cada vez más cercas.



CULMINA CURSO-TALLER, SOBRE ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS


A solicitud de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas ANDECLIP, a través de la Unidad Modernizadora de esta Asociación, la Escuela de negocio BUSINESS, dirigida por el Sr. Eglenin Morrison, ofreció un concurrido Curso-Taller sobre “Análisis e Interpretación de Estados Financieros”, en el Hodelpa GARDEN Court de Santiago.
El evento fue aperturado por el Dr. Juan Ramírez, Vice-presidente de la Asociación de Clínicas Privadas. Este Curso-Taller fue disertado por Cristian A. Álvarez, CPA; quién hizo una exposición sobre por que el análisis financiero se ha convertido en una materia imprescindible para el buen desenvolvimiento de la actividad empresarial
Antonio Rojas, en nombre de la unidad modernizadora de ANDECLIP, agradece a todas las prestadoras del norte, ya que han entendido que uno de nuestros ejes estratégicos debe ser, la capacitación de nuestros empleados para dar una mejor repuesta a los nuevos requerimientos de estos tiempos.
Al finalizar este importante curso, el Dr. Grullón del Policlínico la Vega, agradeció en nombre del grupo de prestadoras a BUSINESS, por tan magistral taller realizado.

miércoles, 26 de mayo de 2010

PLAN ESPECIALIZADO PARA CAPACITACION INDIVIDUAL, DEL PERSONAL DEL CMG

Doctores, técnicos y relacionados a la salud de la Provincia Espaillat,
Tengo el placer de hacerle una cordial invitación, a un encuentro que hemos coordinado, para la realización de una CHARLA MAGISTRAL, que tratará, del Pasado, Presente y Futuro del Rayo Láser en la Medicina.Nos gustaría contar con sus asistencias el día 27 de Mayo del 2010, a las seis y media de la tarde, en el Salón Hermanos Rojas, del Centro Médico Guadalupe, Provincia Espaillat, Moca R.D.
NOTA: No tiene ningún costo. Se requiere confirmación de Asistencia a la Lic. Yocasta Batista. Telef. 809-578-2216 Ext. 2178

martes, 25 de mayo de 2010

EQUILIBRIO DEL FLUJO VEHICULAR, EN EL CMG

Centro Médico Guadalupe, anuncia la recuperación del equilibrio del flujo vehicular, para fortalecer los espacios para el peatón y el mejoramiento del acceso de las diferentes entradas de la institución. Este Plan Estratégico de Ordenamiento, permitirá que los usuarios tengan un mejor desenvolvimiento en cada una de las áreas, y evitará posibles confusiones a la hora de utilizar los cruces internos.
El rediseño propondrá no solo ampliación en la entrada del área de emergencia, si no también la inclusión de elementos de información –Entrada, Salida, Etc.-.Con este mejoramiento de las condiciones para movilizar el flujo vehicular, la Gerencia Ejecutiva fortalecerá la conectividad entre áreas productivas, dando mayor información al usuario, a la hora de solicitar o visitar la instalación.

sábado, 15 de mayo de 2010

ANTONIO ROJAS, VISITA ASILO DE ANCIANO, DE LA CIUDAD DE MOCA

En el día de ayer, visite las instalaciones de nuestro asilo de ancianos, y pude vivir, como muchos de estos ancianos se enfrentan a esa nueva niñez; este recorrido me dio mucha tranquilidad, ya que pude percatarme que la provincia Espaillat, tiene en este momento una opción para liderar con las edades avanzadas. Sin embargo, no tienen las herramientas totales, para poder dar, lo que estas personas necesitan.
Pude observar que todo el personal de esta institución, hace grandes esfuerzos, para mantener el hogar en óptimas condiciones, brindando grandes estándares de limpieza, evitando que puedan ser fuente de incubación de enfermedades; otro punto importante es el perfil de este grupo de personas que allí gestionan el día a día, ya que son individuos con vocación, sensibles, con principios y sobre todo paciencia.
Aprovecho estas líneas, para motivar una mesa redonda, donde participen, autoridades, medios de comunicación, público en general interesado, para unirnos, en una obra necesaria para este asilo, -la culminación del salón principal-.

NOTA: Agradezco a la Sra. Martha de Sauri, por invitarme a conocer tan bella obra social.

SALON PRINCIPAL

miércoles, 12 de mayo de 2010

CMG, RECONOCE A ENFERMERAS EN SU DIA


Hoy, en el día Internacional de la Enfermera, Centro Médico Guadalupe, quiere felicitar a esas mujeres y hombres, que tienen su vocación muy definida, y realizan su trabajo con alegría y con pasión, cumpliendo con su deber diariamente y prestando humanidad a quién lo necesita.

CURSO-TALLER, ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

Señores
Miembros de ANDECLIP
Tengo el placer de hacerle una cordial invitación, a un encuentro que hemos coordinado para la realización de un CURSO-TALLER, que tratará, de cómo realizar un análisis e interpretar los estados financieros.
POR QUE ASISTIR A ESTE TALLER? El análisis financiero se ha convertido en una materia imprescindible para el buen desenvolvimiento de la actividad empresarial. Un análisis financiero bien preparado puede presentar informes que ahorren miles o hasta millones a las corporaciones y al mismo tiempo hacer una carrera brillante en su institución. Un gerente, Administrador o un propietario instruido en análisis de estados financieros, sin duda puede lograr de mejor forma los objetivos financieros de cualquier empresa y ayudar a mejorar el proceso de toma de decisiones de los altos ejecutivos.
Nos gustaría contar con sus asistencias el día 22 de Mayo del 2010, a las nueve de la mañana, en el Hotel Hodelpa Garden Court, Santiago R.D. En este encuentro, hemos incluido como tema de agenda, la bienvenida del Dr. Rafael MENA -Presidente de ANDECLIP- y en representación de la comisión modernizadora, tendré a mi cargo algunas palabras.
Con sentimiento de alta estima y consideración
NOTA: Se requiere confirmación de Asistencia a la Lic. Yokasta Batista. Telef. 809-578-2216 Ext. 2178

lunes, 10 de mayo de 2010

VOLUNTARIADOS, DEL PATRONATO DE REHABILITACION FILIAL MOCA -ES UNA REALIDAD-

En estos meses, donde me he integrado a organizaciones voluntarias, he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa, quienes nunca han escatimado esfuerzos con tal de ayudar a personas necesitadas. Gentes incondicionales que se entregan en cuerpo y alma a una causa, con tal de aliviar un poco el dolor y desamparo de individuos necesitados.

Sin pretender desmerecer el trabajo del resto de patronatos y asociaciones sin fine de lucro, debo sin lugar a dudas destacar la entrega de este grupo de voluntariados, ya que en esta experiencia he podido percatarme de sus incansables y serviciales gestos, tal como lo demostraron, en la orquestación del proyecto mas ambicioso para ellos, –La culminación del edificio del Patronato de Rehabilitación de Moca-
Me han enseñado que les gusta lo que hacen, que no lo están haciendo como pasatiempo, que lo que hacen es por vocación, donde no piden nada a cambio, y como meta se han trazado mejorar las posibilidades de vida de la población de la provincia.

A continuación quiero compartir con este grupo de personas honorables, unas palabras que leí en un momento, y pienso que puede servir de energía, en caso de necesitarlas:
Esfuérzate por comprender la dignidad y el compromiso de tu vocación, que te coloca en medio de los hombres para ser antorcha viva que ilumine e impulse la fe de todos aquellos que encontrarás en tu camino; para ser levadura que transforme la vida de los hombres y las realidades de este mundo en un reino de justicia, de verdad y de amor.

En nombre de este grupo de voluntarios integrados recientemente, le agradecemos al Sr. Collado (Presidente actual), la oportunidad de habernos permitido participar en la obra más importante socialmente hablando de los últimos años.


sábado, 8 de mayo de 2010

Centenario del Nacimiento del Dr. Antonio Fco. Rojas Badía: 1910-2010.


El 9 de mayo del 1910 nació en Las Lagunas de Moca, Antonio Francisco Rojas Badía en un hogar conformado en el 1907 por Luis Felipe Rojas Guzmán y Guadalupe Badía Peña. Los esposos Rojas-Badía hicieron la primera factoría de café en la región en el 1927, cuando en esa época, Antonio fue a estudiar a la Universidad de Santo Domingo la carrera de Ingeniero de Puentes y Caminos, graduándose en 1931 e iniciando nueva vez los estudios, ahora de Medicina, los que culminó graduándose como Licenciado en Medicina en 1936. Regresó a Moca para unirse a su hermano Carlos que ya ejercía la medicina en la ciudad, desde el 1931. Esto quiere decir que los Dres. Rojas tienen tres generaciones en la ciudad y, cumplen en el 2011, 80 años de labor continua cuidando la salud mocana.
En las postrimerías del 1941 inicia sus labores como médico en la Secretaría de Salud encargándose de la Dirección de Salud Provincial hasta el 21 de enero de 1945, cuando se convierte en el primer director del Hospital de Moca.En los primeros 40 años, los Dres. Rojas Badía perfilaron su práctica profesional diversificando sus actividades, Carlos como Médico Internista y Antonio como Médico Cirujano. Antonio comenzó a desarrollar su práctica quirúrgica con amplitud al laborar en el Hospital Público y agotar largas jornadas laborales en el quirófano, muchas veces de 6 AM a 5 PM tres o más veces a la semana y sin contar las emergencias que sucedían en aquel Hospital, situado en la calle Rosario esquina 26 de Julio. Estimamos que en su vida profesional hizo alrededor de 50,000 cirugías, lo que permitió consagrarlo como un cirujano diestro y corajudo ante situaciones difíciles de los pacientes.
Otras virtudes importantes de este bien recordado médico mocano fue su amor a la lectura y, la pasión y el placer por aprender, las cuáles ejercitaba todos los días. Antonio y su hermano Carlos, eran considerados como profesionales de muchas tenencias de libros y revistas de medicina, quizás alcanzando mas de 2,000 volúmenes. Nunca pude ver a mi padre entre consultas, sin estudiar y sin repasar en cada madrugada, las técnicas quirúrgicas que aplicaría durante el día.
Antonio que junto a Carlos fundó el Centro Médico Guadalupe en 1946, fue un importante integrador de tecnologías e innovaciones en la ciudad, se entrenó e introdujo la radiología, el laboratorio, la esterilización; su interés por el conocimiento era inagotable y siguió explorando las diferentes técnicas de la cirugía general, se adiestró en la electrocardiografía y no había un nueva técnica o procedimiento que se incorporara al servicio médico-quirúrgico de entonces, que él no aceptara el reto de aprenderlo e incorporarlo a la práctica cotidiana de la localidad.
En los años 60 del siglo pasado, cuando los aires de libertad, calentaban la mente de sus jóvenes hijos, le escuché decir las siguientes frases:
"... Yo creo que hay muchas injusticias, muchos ídolos de barro incapaces de resistir el mas leve soplo de la razón, muchos entuertos que enderezar y en general un camino tan largo y tan lleno de abrojos para llegar a la meta de un mundo feliz, que sería utópico pretender caminarlo en la pequeñez infinita de una sola existencia...
...Esto no quiere decir que no tengamos que hacer el mayor esfuerzo para enderezar entuertos, crear conciencias, hacer la luz en las tinieblas y darnos en cuerpo y alma, en contribución permanente al perfeccionamiento del Hombre, creación suprema del Hacedor...
...Somos un eslabón en la inmensa cadena del desarrollo humano y debemos hacer con amor y dignidad la parte que nos corresponde en el gran movimiento universal. Hacer el papel con gallardía y decisión es lo que distingue a los espíritus superiores..."
Deja el Hospital Público que ayudó a fundar, en diciembre del 1978 con los nuevos cambios de la democracia, cuando agobiado por "pasquines" e inconductas termina con la posición donde llevaba 33 años, presentándole la renuncia al Secretario de Salud de entonces y diciéndole lo siguiente:
" .....Para dirigir una institución durante tantos años, fue necesario el compromiso responsable de servir y no de servirme, de olvidar las inquinas de los "colegas y amigos" que siempre devuelven caricias con mordidas venenosas y seguir guiándome siempre por la luz de mi conciencia".
Su amor por el Hospital Público fué proverbial, en mis años de infancia y primera juventud, le acompañaba, cuando lo permitían mis estudios a labores en el Hospital, algunas de esas tareas fueron: pasar visita dominical (siempre la hacía a casi todos los pacientes del hospital) y recibir los dictados de órdenes médicas que debían anotarse en los expedientes de los pacientes hospitalizados, registrar en los libros quirúrgicos las cirugías realizadas, libros que guardaba celosamente, hacer ayudantía quirúrgica (aún subido en banquetas) , hacer ayudantía en consultas médicas y otra variedad de actividades hospitalarias que luego, hizo mi ejercicio profesional y el de mis hermanos como algo vivido desde la niñez. En su correspondencia a nosotros, cuando estudiábamos en España, nos decía:
.... Quiero servir de pedestal a los que habrán de ser mañana continuación de mí vida y ejemplos de honestidad, de virtud y de consagración a las tareas nobles que engrandecen el ser humano y que debieran ser la misma razón de la Existencia...
Antonio Fco. Rojas Badía, que éste 9 de mayo del 2010, les celebramos el centenario de su nacimiento, se casó con Cheita Mejía Baher de Santo Domingo y procreó cinco hijos de su matrimonio. Lo perdimos el 13 de abril del 1991 cuando al salir de su consultorio cayó enfermo por tres días y entregó su vida a Dios.
Antonio Fco. Rojas Badía tuvo tres grandes amores: el Hospital de Moca, el Centro Médico Guadalupe y su Familia. Cuando inauguró el Hospital, escribió:
“Hace falta, ser médico para comprender las angustias
que se pasan frente a una vida que se escapa.
Hace falta, haber palpado con sus propias manos
las vísceras aun tibias, de una virgen y haber rabiado de impotencia,
con las manos desarmadas para luchar con la tragedia.
Hace falta, haber visto a un lactante en el vientre
apuñaleado y enfrentarse a su madre moribunda,
interrogando con sus ojos empañados por la muerte,
al médico asistente, si el hijo que abandona
pagará con su vida el delito de ser débil;
Si al cuchillo que mata sucio de lodo y de maldad,
no opondremos el bisturí que salva, limpio y
empujado por el arte y la virtud.
Hace falta, haber visto todo esto para comprender
la importancia del hospital que se inaugura.
Yo lo he visto, he rabiado de impotencia y he sentido
en mi oído muchas veces, aquella frase que tiene
casi siempre olor a tumba, cuando la sangre corre:
“SALVEME DOCTOR”

Por su memoria, por su ejemplo, por su voluntad y por su honestidad, sus hijos, nietos y biznietos, le estaremos recordando todos éstos días.

viernes, 7 de mayo de 2010

PRIMER ISU, REALIZADO POR CENTROS PRODUCTIVOS, EN EL CMG

La Gerencia Ejecutiva tiene como estrategia seguir innovando una gama de servicios complementarios, que hagan la relación más fuerte entre el paciente y la clínica. Estamos convencidos que el mejor medio de promocionarse es la fuente de recomendaciones a través de los clientes satisfechos y las recomendaciones de estos, ya que nos dan la oportunidad de conseguir nuevas ideas, para ser aplicadas a usuarios satisfechos.

NOTA: Los clientes ya no son simplemente los receptores pasivos de los bienes y servicios; son participantes activos desde el inicio del producto.

miércoles, 5 de mayo de 2010

PLAN SONRIE, PROGRAMA DE SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS

La Gerencia Ejecutiva, anuncia la instalación de cámaras de seguridad; ya que las sociedades están exigiendo, cada vez con mayor intensidad, respuestas eficaces y rápidas, a los fenómenos de inseguridad. Por esta razón, el CMG, ha comenzado un plan el cual a llamado SONRIE, donde este fortalecerá las políticas de seguridad de la institución, dando mayor tranquilidad a nuestros usuarios, a la hora de visitar las instalaciones, sin temor que puedan ser víctimas de algún acto de este tipo. Este es el segundo programa de estas características, que se impulsa en este nuevo período.
Sobre la utilización de este tipo de elementos técnicos, Antonio Rojas apunta que el tema de video seguridad y controles a través de cámaras, hará presión sobre la delincuencia, lo que sumado al PLAN 24 HORAS, podremos ser en la región una de las prestadoras con mejores planes de seguridad para los usuarios visitantes.
Con respecto a los lugares de ubicación de los equipos de video, a principio se abarcarán lugares de alta concentración de personas, siempre garantizando la integridad y la privacidad de estos.

lunes, 3 de mayo de 2010

JOVENES SOCIALMENTE RESPONSABLES

En el día de ayer, participé en una actividad, que me confirmó, que en este momento existen jóvenes socialmente responsables, que con sus ejemplos y actitudes, me enseñaron que si existe futuro.
Jóvenes con grandes valores, preparados, individuos proactivos, con capacidad de enfrentar retos, comprometidos con las comunidades, consientes que el esfuerzos de estos, garantizarán un legado.
Finalmente, reciban de mi parte, una felicitación como club, y exhortarle a que no desmayen en este esfuerzo, ya que el éxito de estos programas, serán el éxito de todos los jóvenes del país.

NOTA: Fotos suministradas por LosMocanos54.com





JOVENES SOCIALMENTE RESPONSABLES, PARTE DOS




sábado, 1 de mayo de 2010

INFORME, LOS PRIMEROS CIEN DIAS DE GESTION, EN CDA

El nuevo consejo del Centro Diagnóstico Avanzado, integrado por el Presidente Antonio Rojas, Vicepresidente Dr. Hugo Cruz, Secretario Dr. Luis Diaz, el Tesorero Dr. Jose Rojas, Vocales Dres. Freddy Jimenez, Natacha Morera y Mercado, cumplió sus primeros 100 días de gestión, circunstancia propicia para destacar algunos aciertos y logros en este tiempo.
Antonio Rojas al rendir su informe de los primeros 100 días, expresó una gran satisfacción, ya que ha sido el trimestre de mayor estudios vistos; agradeció a los médicos y a los usuarios por seguir confiando en esta unidad de servicios diagnósticos, y señalizó que este voto de confianza, es el impulso, para que este centro diagnóstico día tras día, fortalezca su compromiso con la calidad y siga mostrando la capacidad de hacer frente al desafío de mejorar la atención.
Sobre los planes futuros, se le informó, que se esta realizando las gestiones para que la población de la Provincia, pueda optar por un Equipo de Resonancia Magnética.

NOTA: El consejo agradece a ese grupo de personas -Empleados-, que con su dedicación y empeño, son los responsables de que CDA, pueda presentar estos logros del trimestre

CENTRO MEDICO GUADALUPE, CELEBRA, DIA DEL TRABAJADOR

Centro Médico Guadalupe celebró un encuentro con los empleados de la institución, en conmemoración del día del trabajador. Este compartir se realizó en un restaurante de la ciudad de Moca, donde participaron artistas locales. La Gerencia Ejecutiva reconoce a todos aquellos trabajadores que día a día cumplen con ánimo y esfuerzo, sus labores cotidianos, y exhorta a que recordemos a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reinvidicaciones laborales.