La asignación de capital y de personal determina si la organización funcionara bien o no.
La asignación de capital y de personas ejecutoras convierte en acción todo lo que los directivos saben respecto al negocio – y determinan si la organización funcionara bien o no. Una organización debe asignar de manera muy cuidadosa y resuelta tato sus recursos humanos como sus recursos de capital. Para entender una inversión de capital, una compañía tiene que considerar cuatro parámetros: rendimiento de la inversión, periodo de retribución, flujo de caja y valor presente descontado. Cada uno de esos cuatros parámetros le muestra al ejecutivo algo diferente sobre la posible inversión de capital. Cada uno mira la inversión a través de un lente diferente. Quienes tomas decisiones no deben evaluar inversiones de capital asiladamente sino como parte de un conjunto de proyectos. Deben entonces seleccionar el conjunto de muestre la mejor proporción entre oportunidad y riesgo. Los resultados de los gastos de capital deben evaluarse en comparación con las expectativas en el posterior procedimiento de auditoria. La información recogida en este procedimiento se puede usar entonces para tomar decisiones sobre inversiones futuras.
Las decisiones de contratar, despedir y ascender gente están entre las más decisiones importantes que un ejecutivo puede tomar. Son más difíciles que las de la asignación de capital. Una organización necesita tener un proceso sistemático para tomar decisiones respecto al personal que sea tan riguroso como el que usa para tomar decisiones respecto al capital. Los ejecutivos deben evaluar al personal conforme a las expectativas.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Revise sus decisiones de asignación de capital del año pasado. Están cumpliendo sus expectativas? Revise sus decisiones para contratar y ascender gente durante el año pasado. Están cumpliendo sus expectativas? Haga los cambios en las asignaciones de recursos con base en un análisis de la retroalimentación.
La asignación de capital y de personas ejecutoras convierte en acción todo lo que los directivos saben respecto al negocio – y determinan si la organización funcionara bien o no. Una organización debe asignar de manera muy cuidadosa y resuelta tato sus recursos humanos como sus recursos de capital. Para entender una inversión de capital, una compañía tiene que considerar cuatro parámetros: rendimiento de la inversión, periodo de retribución, flujo de caja y valor presente descontado. Cada uno de esos cuatros parámetros le muestra al ejecutivo algo diferente sobre la posible inversión de capital. Cada uno mira la inversión a través de un lente diferente. Quienes tomas decisiones no deben evaluar inversiones de capital asiladamente sino como parte de un conjunto de proyectos. Deben entonces seleccionar el conjunto de muestre la mejor proporción entre oportunidad y riesgo. Los resultados de los gastos de capital deben evaluarse en comparación con las expectativas en el posterior procedimiento de auditoria. La información recogida en este procedimiento se puede usar entonces para tomar decisiones sobre inversiones futuras.
Las decisiones de contratar, despedir y ascender gente están entre las más decisiones importantes que un ejecutivo puede tomar. Son más difíciles que las de la asignación de capital. Una organización necesita tener un proceso sistemático para tomar decisiones respecto al personal que sea tan riguroso como el que usa para tomar decisiones respecto al capital. Los ejecutivos deben evaluar al personal conforme a las expectativas.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Revise sus decisiones de asignación de capital del año pasado. Están cumpliendo sus expectativas? Revise sus decisiones para contratar y ascender gente durante el año pasado. Están cumpliendo sus expectativas? Haga los cambios en las asignaciones de recursos con base en un análisis de la retroalimentación.
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