Esta muy
claro que aquellas empresas que no quieren implementar procesos de
mejoramientos con una visión tridimensional y lograr que todas las
personas que intervienen en esta, se enfoquen en una misma dirección,
se le hará muy difícil sobrevivir en los nuevos retos que les
esperan en el futuro.
Siempre existen palabras o expresiones que se ponen de última moda, donde las mayorías de las empresas quieren implementarlas o aplicarlas de inmediato. En muchas ocasiones escuchamos frases como esta “Ahora estamos en empowerment, preparen a los empleados a participar de un curso, un seminario o una conferencia sobre este nuevo concepto”. Quisiera que nos preguntáramos?, de verdad que estas empresas quieren estar en Empowerment y que su personal realmente se identifique con este nuevo concepto de administración?. Sobre este tema hablaremos en esta ocasión.
A continuación resumiré esta nueva filosofía de administrar una empresa, donde se integran todos los recursos haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente, logrando así, las metas de esta.
El Empowerment se considera como el movimiento que busca dar poder a la gente vía entrenamiento y conocimiento, donde la decisión es llevada a la gente que esta en el frente. Este poder es la herramienta más importante para fortalecer un liderazgo, trabajo en equipo, permitiendo también que la Calidad Total pase de ser una filosofía motivacional y se convierta en un sistema radicalmente funcional.
El apoderamiento establece un sistema el cual da reconocimiento para desarrollar orgullo, autoestima, sentido intrínseco de placer por sus logros y contribuciones a la empresa. Estas políticas están más enfocadas hacia equipos donde se medirán sus desempeños en el trabajo. Es debido identificar las personas que realmente quieren este poder ya que nos encontraremos con individuos que no le gustará obtener mayor Power.
Si la dirección o gerencia cree que delegando poder, autoridad a sus subordinados y conferirles el sentimiento de que son dueños de sus trabajos, podrán implementar a su vez, esta nueva filosofía, están muy equivocados; será la gerencia responsable de proveer los elementos necesarios para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo.
Un administrador eficaz invita a su gente a participar en proyectos nuevos, haciendo confidencias a sus asociados y pidiéndole su opinión, los buenos administradores generan el apoyo en las etapas iniciales de cada proyecto, en un hecho comprobado que, con frecuencia, la gente se resiste a cambio cuando no participa en el proceso de la toma de decisiones.
Siempre existen palabras o expresiones que se ponen de última moda, donde las mayorías de las empresas quieren implementarlas o aplicarlas de inmediato. En muchas ocasiones escuchamos frases como esta “Ahora estamos en empowerment, preparen a los empleados a participar de un curso, un seminario o una conferencia sobre este nuevo concepto”. Quisiera que nos preguntáramos?, de verdad que estas empresas quieren estar en Empowerment y que su personal realmente se identifique con este nuevo concepto de administración?. Sobre este tema hablaremos en esta ocasión.
A continuación resumiré esta nueva filosofía de administrar una empresa, donde se integran todos los recursos haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente, logrando así, las metas de esta.
El Empowerment se considera como el movimiento que busca dar poder a la gente vía entrenamiento y conocimiento, donde la decisión es llevada a la gente que esta en el frente. Este poder es la herramienta más importante para fortalecer un liderazgo, trabajo en equipo, permitiendo también que la Calidad Total pase de ser una filosofía motivacional y se convierta en un sistema radicalmente funcional.
El apoderamiento establece un sistema el cual da reconocimiento para desarrollar orgullo, autoestima, sentido intrínseco de placer por sus logros y contribuciones a la empresa. Estas políticas están más enfocadas hacia equipos donde se medirán sus desempeños en el trabajo. Es debido identificar las personas que realmente quieren este poder ya que nos encontraremos con individuos que no le gustará obtener mayor Power.
Si la dirección o gerencia cree que delegando poder, autoridad a sus subordinados y conferirles el sentimiento de que son dueños de sus trabajos, podrán implementar a su vez, esta nueva filosofía, están muy equivocados; será la gerencia responsable de proveer los elementos necesarios para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo.
Un administrador eficaz invita a su gente a participar en proyectos nuevos, haciendo confidencias a sus asociados y pidiéndole su opinión, los buenos administradores generan el apoyo en las etapas iniciales de cada proyecto, en un hecho comprobado que, con frecuencia, la gente se resiste a cambio cuando no participa en el proceso de la toma de decisiones.
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