Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 18 de diciembre de 2010

CMG, DEFINE SU GESTION, SOBRE MANEJO DE RESIDUOS, EN UN PLAN DE ACCIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA


Centro Médico Guadalupe ha seguido fortaleciendo, el manejo de los desechos generados por el establecimiento, con la finalidad de prevenir contaminaciones e infecciones microbiana en pacientes, empleados y público en general, así como su dimensión ambiental.

Para la aplicación de esta metodología, se adoptaron como referencias diferentes publicaciones y estudios de aplicaciones en otras instituciones. En este proceso inicial hemos comenzado a aplicar etapas iniciales como son:a) Identificación de los desechos y de las áreas donde se generan.b) Envasado de los desechos generados.c) Almacenamiento temporal.



A continuación mencionare algunos procesos ya implementados: 1) Se ha procedido a seleccionar apropiadamente los desechos según su clasificación adoptada, 2) Se compró nuevos envases apropiados para cada tipo de desechos, 3) Se compró bolsas prácticas de colores, 4) La colocación de códigos de colores e impresos visibles que indiquen el tipo de desechos, 5) Se dotó de elementos de protección al personal, 6) Se estableció la ruta sanitaria interna, 7) Se construyó un sitio de almacenamiento.


NOTA: La Gerencia Ejecutiva a responsabilizado al departamento de Servicios Generales, para el manejo interno de los desechos desde el sitio donde se generen, hasta el sitio de almacenamiento temporal dentro de la institución para su disposición final.

No hay comentarios: