24 Junio 2011, 6:58 PM
Andeclip somete recurso amparo para legalizar aumento 14%
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas, Rafael Mena, dijo hoy que sometió un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior, Administrativo y Contencioso para la legalización del aumento del 14% a los servicios de salud que brindan las clínicas.
En tanto, algunas clínicas de la capital y la provincia Santo Domingo mantenían hoy suspendidos los servicios a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), como dispuso la Andeclip.
Entre las clínicas que suspendieron el servicio están la Maternidad San Rafael, en avenida Bolivar; Ginecología y Obstetricia, en la Independencia; integral I y el Centro Médico Dominicano.
La clínica independencia tenía el servicio suspendido, pero fue reestablecido en la mañana de este viernes, según se informó a reporteros de Listín Diario en la administración de este centro médico.
En el Centro Médico Dominicano, a pesar de que la Andeclip dispuso que las emergencias sean exentan de la suspensión, no brindaba los servicios a quienes presentaban el seguro SeNaSa.
Ante la decisión de la Andeclip, pacientes que fueron a consultas en el Centro Médico Dominicano optaron por pagar el servicio para poder ser atendidos.
Una señora que pidió no ser identificada, dijo que pagó RD$1,500.00 por la consulta a un pediatra al que llevó a su nieto con temperatura alta.
El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, reiteró el rechazo a la decisión de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP), de aumentar las tarifas por atenciones médicas en un 14%.
“Esta decisión unilateral de Andeclip afecta al Sistema Dominicano de Seguridad Social y especialmente a los afiliados, por lo que el Consejo mediante resolución No. 273-01 ha dado a conocer su posición sobre el tema”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario