Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 23 de abril de 2018

ANTONIO ROJAS, ARTICULO, NUEVA VISION EMPRESARIAL

En un mundo en que prevalece la incertidumbre, con economías y mercados en constante cambio, la actividad del empresario actual debe estar cada vez más sistematizada y basada en adecuados instrumentos de control de gestión. Es decir, es necesaria una verdadera actividad de análisis dinámico de los cambios del macro entorno y micro entorno empresarial, cuya eficacia consiste en reducir la probabilidad de que ocurran hechos fortuitos dentro del proceso de planificación y organización de la empresa; esto con una buena VISION EMPRESARIAL le asegurará a cualquier institución un crecimiento constante

Que es Visión Empresarial? Es una guía a las persona en sus actos, aunque tiene una perspectiva estratégica y no operativa. Es, una clase de guía invisible; el basamento de la motivación empresarial, y establece la línea y filosofía de conducta hacia el logro de determinado objetivo.

En esta publicación nos referiremos a que deben de hacer las empresas en estos tiempos para ofrecer el producto o el servicio que busca el consumidor; el secreto de una empresa orientada a realizar cambios constantes y poseer una buena visión, es siempre mantener los estándares de calidad de lo que ofrece.

Calidad; es una de las palabras más importantes de nuestros tiempos, siempre y cuando se aplique con el sentido correcto de su orientación, hacer todas las actividades ya sean de bienes o servicios constantemente bien. CALIDAD, PRECIO Y SERVICIO SE HAN CONVERTIDO EN LA TRILOGIA BASICA QUE MUEVE CUALQUIER ACTIVIDAD.

La calidad es tan vieja como la creación del mundo. Si nos vamos a la historia encontraremos que todas las civilizaciones que nos han precedido han tenido su concepto de calidad y que este, es muy similar al que tenemos hoy día, la diferencia al compararla con la actual está en que la era de servicio e información en que nos encontramos hace que los conceptos sean mas uniformes en todo el mundo, que los cambios ocurren rápidamente y que debemos estar preparados para competir, servir y trabajar por un mismo fin

Una expresión que oímos frecuentemente es BUENO, BONITO Y BARATO. Hay una parte fundamental de la calidad que es lograr que el producto como el servicio que se ofrece reúnan las condiciones normales requeridas por las especificaciones que los caracterizan. Debemos tener un sistema de calidad organizado, funcional y ejecutable, iniciando desde la simple imaginación del producto o servicio, pasando por el diseño la planificación de todos los pasos, la realización de todas las actividades de una manera uniforme, con la menor variación posible, con un flujo constante, con el menor desperdicio de tiempo, materiales, y de recursos humanos. Un producto o servicio debe gustar a todas aquellas personas que lo reciben, para así crear fidelidad del consumidor.

Una empresa con un líder como guía, una administración invitando a su gente a participar en proyectos nuevos, teniendo gerencias entregadas al campo de acción, donde el futuro es asunto de todos, donde se busque la satisfacción del consumidor, donde se cumpla lo que se promete, donde no se comprometen los principios básicos, donde exista calidad, visión empresarial y confianza en sus inversionistas, es una compañía, que cualquier meta que se proponga lograr, podrá alcanzar.

No hay comentarios: