Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 17 de marzo de 2011

TRABAJO REALIZADO, POR LA REVISTA DIVERSIDAD

UN EMPRENDEDOR CARISMATICO CON VOCACION DE SERVICIO

Jovial, alegre y un emprendedor con ideas frescas y renovadas, son de las cualidades que mejor pueden definir, el espíritu inquieto de Antonio Rojas, quien en los últimos años ha emergido en el espacio público por su aporte social y disposición al servicio en causas nobles y de bien colectivo. Durante los últimos quince años, ha trabajado de forma ininterrumpida, trabajo en diferentes compañías, tanto en empresas manufactureras como de servicio, en áreas como ventas, logística, promoción y administración; tuvo la oportunidad de desarrollar planes y estrategias, de las cuales podemos mencionar –Plan Queremos Oírte, Plan de Seguridad 24 Horas, Plan de Rescate del Área Peatonal, Plan Menú en Combos, Plan Verde, Plan de Publicidad por Televisión, Plan Especializado para Capacitación individual del Personal, Plan Sentados Estamos mas Cómodos, Plan de Prevención y Protección, Plan de Cita y Plan Sonríe-. Actualmente Gerente Ejecutivo del Centro Médico Guadalupe, orquestador del departamento de ADUANA, la unidad de abastecimiento interno y la creación del primer comité clínico, programas como el nuevo concepto de habitaciones (Semi-Privadas Tipo A), la creación de los tableros inteligentes, los informes de satisfacción del usuario, el aumento de la capacidad de la base de datos, el nuevo concepto de mercadeo de relación, la clasificación de desechos, la descentralización de los servicios de seguro, el mejoramiento del flujo vehicular, y el programa de visitas. Actual Presidente del Centro Diagnóstico Avanzado, estructura que se ha desenvuelto en un entorno determinado, tratando de incorporar tecnologías de alto costo a nuestra comunidad, actual Presidente de Beltor Finance, institución que tiene la franquisicia de CPS en la provincia Espaillat.
Ha sido promotor de alianzas con institutos como INFOTEP, en los programas de capacitación anual, BUSINESS –Escuela de negocios- e IDOLO –Instituto Dominicano de Logística-. En él, ha caído la responsabilidad de la orquestación de actividades transcendentales, como la realización de una propuesta política social sobre la modernización del sistema de salud, Curso-Taller de análisis e interpretación de estados financieros, pasado presente y futuro del lacer en la medicina, Charla Magistral de cómo comprar por Internet, como otros.
Durante este tiempo, ha podido dejar institucionalizado actividades de encuentros; como las reuniones anuales con los auditores clínicos externos, encuentros muy saludables con los corredores de salud, como también estar vinculados a asociaciones como ANDECLIP, dándole la oportunidad de ser parte de los gestores, en conseguir mejoras en el nuevo sistema de salud de la República Dominicana, como la eliminación de los descuentos que hacían las ARS a las prestadoras, la revisión de las tarifas según los contempla la ley 87-01, la propuesta de readecuación del modelo de facturación de las ARS y ha sido miembro de las comisiones de seguimiento, donde ha podido gestionar la solución de grandes crisis nacionales, como la suspensión de servicios médicos, a los asociación de profesores por parte de las prestadoras; en la actualidad es miembro de la unidad modernizadora de esta asociación.
En la obras sociales, pertenece al grupo de voluntariados del Patronato de Rehabilitación de la ciudad de Moca, siendo parte de los gestores en la culminación del nuevo edificio de este patronato, fue miembro del club activo 20-30 de moca, siendo el promotor del movimiento social por una nueva conciencia, la cual trata de concientizar a los empresarios de la importancia de la responsabilidad social corporativa, es actual miembro del Club Rotario Inc.de la ciudad de Moca; donde ha apoyado planes de alfabetización, operativos médicos y he sido parte del Plan Agua Potable para el municipio de Moca. He aportado en la solución de problemas sociales como viviendas, salud, educación y recreación a personas con necesidades.
Ha impartido charlas a jóvenes emprendedores, es miembro de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat, ha publicado diferentes artículos como son (Enfoque global, Visión tridimensional, Desarrollo Organizacional, Visión Empresarial, Oportunidades de Mejoras y El éxito de una empresa). Ha sido promotor de traer a la ciudad de moca, educación de alto nivel, logrando así que un grupo de jóvenes, puedan participar en diplomados, sin tener que salir de la ciudad. A logrado entregar un sin números de becas y varias computadoras, como motivación y crecimiento a la juventud. Ha sido reconocido por entidades importantes, como la Unión de Junta de Vecinos, por los aportes y colaboración al desarrollo de la comunidad.
NOTA: Agradezco a la Lic. Dulce Jiménez, por realizar esta publicación en esta prestigiosa revista y al Sr. Lucas Rodríguez por las fotos.

No hay comentarios: