Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 6 de junio de 2009

“Los empresarios que no tienen mucha visión ven la publicidad como un gasto innecesario”

--—¿Qué tan cierto es que uno de los primeros gastos que los empresarios recortan es el de la publicidad? Los empresarios que no tienen mucha visión ven la publicidad como un gasto innecesario; sin embargo, muchos empresarios saben que en tiempos de crisis es cuando hay que ser más inteligente, porque lo peor que puede hacer en una crisis es no hacer nada. Cortar el gasto publicitario es no hacer nada, entonces mejor cierre el negocio. Por supuesto, hay que ser más inteligentes en el uso de los recursos, pero nosotros como agencia estamos entusiasmados con las oportunidades que vemos ahora para demostrar que hay estrategias de mercadeo que pueden ser muy eficientes en tiempos difíciles.
--—Si los empresarios se tienen que replantear cómo cuidar sus finanzas, y deciden invertir menos en publicidad, ¿cómo le afecta a una agencia o qué hacen para protegerse si ganan porcentaje de los anuncios? Generando estrategias e ideas de comunicación más eficientes, que demanden menos recursos y de alguna manera haciéndole ver al cliente que en estos momentos es cuando hay que hacer más esfuerzos para vender. La crisis es la falta de efectivo, pero la gente sigue consumiendo: seguirá hablando por teléfono, comiendo Pollo Campero, tomando Coca-Cola. Muchas empresas (como taca, Hilasal, Pollo Campero, Grupo Poma) son el resultado de haber mantenido consistencia y visión en tiempos difíciles, como la crisis de los 80.
Entrevista publicada por SUMMA

No hay comentarios: