Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 29 de marzo de 2018

ANTONIO ROJAS, ARTICULO, EDUCAR PARA QUE PUEDAS APORTAR

En los últimos años un sinnúmeros de ideas han sido implementadas, unas con connotado éxito, otras con existencia efímera, todas en búsqueda del mejoramiento de la satisfacción del consumidor. Círculos de Calidad, Calidad Total, Reingeniería, Downsizing, Benchmarking, Ingeniería Congruente, Equipos Autos-Dirigidos, Autos-Aprendizaje, son solo algunos nombres de los más mencionados en las últimas décadas.

Muchas de estas ideas hacen hincapié en la responsabilidad gerencial y el que estos no dan el debido apoderamiento, entrenamiento y dirección a la gente, que en gran medida es la llamada a realizar los grandes cambios. En esta publicación hablaremos un poco del Desarrollo Organizacional.

Que es Desarrollo Organizacional? Un prisma ampliado del enfoque tradicional de gestión de recursos humanos en las empresas, donde se estudia y se entiende tanto la dinámica humana como también los procesos que existen en la compañía, para que ambos elementos se complementen y logren conjuntamente los objetivos que la empresa requiere alcanzar.
En otras palabras, Desarrollo Organizacional provee todo el apoyo para que en la empresa se desarrollen los planes, prácticas, políticas y los procedimientos.

A continuación mencionaré cinco valores del Desarrollo Organizacional:

Respeto por las personas.- Se considera a todas las personas, como el elemento mas valioso de la organización, como personas responsables, y se les trata con dignidad y respeto
Confianza y apoyo.- Se busca la organización eficaz y saludable caracterizada por la confianza, autenticidad, franqueza y clima de apoyo.
Igualdad de poder.- Las organizaciones eficaces restan énfasis a la autoridad de control jerárquico, no establecen relaciones de superior a inferior, sino de igual a igual.
Confrontación.- No se pueden esconder los problemas. Se les debe enfrentar abiertamente.
Participación.- Entre más personas se involucren en el cambio y en las decisiones que lo rodean, mas se sentirán comprometidas con la implantación de las decisiones de cambio.


Para un buen Desarrollo Organizacional debe existir una buena administración de personal ya que los gerentes dependen del desempeño de su gente, y así sucede con el éxito de una compañía. La gente buena es el activo más importante de una empresa; las personas son más importantes que la planeación de futuras mejoras, ya que una compañía se le conoce por “La gente que conserva”.

Seamos la clase de personas con que siempre se puede contar, que haremos lo que prometemos. Solo un porcentaje muy pequeño de personas posee la virtud de cumplir lo prometido y, como consecuencia, las que lo hacen, son tenidas en alta estimación por todos los demás.

Como administradores debemos marcarle el paso a la gente. Los buenos no temen ensuciarse las manos, y ponen el ejemplo enseñando a los demás buenos hábitos de trabajo, haciendo gala de actitudes positivas y demostrando espíritu de grupo. Los buenos dirigentes establecen patrones de éxito que hacen que todos piensen en el triunfo!

Futuros Administradores!, seamos fieles a nuestros principios ya que todo esta sujeto al cambio…. excepto los principios de cada quién. Nunca, absolutamente nunca, comprometamos nuestros principios, para que nuestros clientes, empleados e inversionistas no pierdan la confianza en nuestra gestión..

1 comentario:

Traffic News dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.