LAS CAMBIANTES
EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES EN EL SECTOR
“La
antiguas recetas ya no funcionan” Los lideres actuales empresariales del sector
salud, comienzan a definir nuevos modelos de acción, dejando atrás los enfoques
estratégicos tradicionales, buscando una nueva visión, donde la capacidad de decisión
y la responsabilidad de los médicos y empleados, comienzan a tener prioridad en los
procesos de planificación y en el concepto de organización con objetivos.
Las instituciones
de Salud o empresas de multiservicios centradas en el bienestar humano, su gran
reto, es comenzar a desarrollar, cuestiones básicas, donde las respuestas pudieran
ser poco convencionales en el sector. La AUTOCRITICA POSITIVA es fundamental para la búsqueda de nuevos paradigmas
en el sector, un nuevo enfoque de la teoría y la práctica estratégica.
Las fuentes
de ventajas competitivas y el funcionamiento económico del sector, han cambiado
de un modo nuevo e imprevisto, donde el cambio estructural genotípico es obligatorio
en el nuevo enfoque –HAY QUE PASAR DE UN SECTOR INTEGRADO VERTICALMENTE,
CENTRALIZADO Y ORIENTADO A SERVICIO CENTRALES, A OTRO CON ENTORNO
DESENTRALIZADO, DE ESTRUCTURA FRAGMENTADA Y CON CAPACIDAD DE CENTROS DE
SERVICIOS TOTALMENTE INDIVIDUALES-
Los
pacientes han comenzado a determinar los horizontes de cómo crear la diferenciación
en los servicios, donde nosotros como gestores, tenemos el objetivo de
equilibrar los coste-beneficio, sin dejar atrás el problema de exceso de
capacidad sin calidad y sin un buen servicio al cliente.
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