Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
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sábado, 5 de octubre de 2019

EL CAFE DIARIO CON MI PADRE (LAS CAMBIANTES EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES EN EL SECTOR)


LAS CAMBIANTES EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES EN EL SECTOR
“La antiguas recetas ya no funcionan” Los lideres actuales empresariales del sector salud, comienzan a definir nuevos modelos de acción, dejando atrás los enfoques estratégicos tradicionales, buscando una nueva visión, donde la capacidad de decisión y la responsabilidad de los médicos y empleados, comienzan a tener prioridad en los procesos de planificación y en el concepto de organización con objetivos.
Las instituciones de Salud o empresas de multiservicios centradas en el bienestar humano, su gran reto, es comenzar a desarrollar, cuestiones básicas, donde las respuestas pudieran ser poco convencionales en el sector. La AUTOCRITICA POSITIVA  es fundamental para la búsqueda de nuevos paradigmas en el sector, un nuevo enfoque de la teoría y la práctica estratégica.
Las fuentes de ventajas competitivas y el funcionamiento económico del sector, han cambiado de un modo nuevo e imprevisto, donde el cambio estructural genotípico es obligatorio en el nuevo enfoque –HAY QUE PASAR DE UN SECTOR INTEGRADO VERTICALMENTE, CENTRALIZADO Y ORIENTADO A SERVICIO CENTRALES, A OTRO CON ENTORNO DESENTRALIZADO, DE ESTRUCTURA FRAGMENTADA Y CON CAPACIDAD DE CENTROS DE SERVICIOS TOTALMENTE INDIVIDUALES-
Los pacientes han comenzado a determinar los horizontes de cómo crear la diferenciación en los servicios, donde nosotros como gestores, tenemos el objetivo de equilibrar los coste-beneficio, sin dejar atrás el problema de exceso de capacidad sin calidad y sin un buen servicio al cliente.

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