Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
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sábado, 12 de octubre de 2019

EL CAFE DIARIO CON MI PADRE, LA ESTRATEGIA PROACTIVA EN EL SECTOR FARMACÉUTICO


LA ESTRATEGIA PROACTIVA (EN EL SECTOR FARMACÉUTICO)
En este café con mi padre, fueron surgiendo varios aspectos importantes, que por su relevancia son merecedores de atención, entendiendo que muchos de estos puntos no tradicionales pueden servir como orientación para futuras tomas de decisiones, de grupos o sectores empresariales en el sector de la salud, y específicamente en servicios de ventas farmacéuticos a consumidores finales.

El activo más importante que supera hasta los activos fijos, son el conocimiento de clientes y proveedores, es decir la propiedad intelectual acumulada de estos servicios, obligando a valoraciones con nuevos enfoques por los rápidos cambios en el mundo industrial del mercado farmacéutico. Los directivos tienen la obligación de reconocer y gestionar las capacidades existentes y desarrollar con rapidez otras nuevas, generadas entre la competencia y colaboración de todas las partes participantes en este mercado.

Nuestra hipótesis se concentra en cuarto ejes estratégicos basados en la maduración de los siguientes recursos –La tecnología, el capital, la gestión y el acceso a los mercados-; donde el contexto organizativo sofisticado tiene que estar basado en un tipo de estructura sustentada en cuatro herramientas  -Sistemas de información, sistema de medida y recompensa, planificación profesional y el fomento de la cultura organizativa- permitiendo así monitorizar hacia el cumplimiento de LAS EXPECTATIVAS ESTRATEGICAS.

El impacto y la presión de la competencia generadas por las grandes cadenas que llegan a ciudades, donde estos servicios, son sustentados por empresas locales, tiene que ser superadas por lo que he llamado UN PLAN DE DEPENDENCIA RECIPROCA entre los clientes y la empresa. No debemos ser solo sensibles a las presiones de la competencia, tenemos que soportar los cambios intencionales y proactivos que se dan en los usuarios, sin dejar de percibir la legitimidad de dichos cambios.

La presión competitiva reclama una acción coordinada, para no caer en una LAGUNA DE CONTROL Y GESTIÓN.

1 comentario:

Unknown dijo...

El trabajo de fidelización va a dar resultados a través de gestiones y soluciones continuas a nuestros clientes, ofreciendo tiempos de respuestas cortos. Esto es todo un everest que escalar cuando lo más difícil no es una competencia sana que generan las grandes cadenas; sino un sistema viciado que permite la libre comercialización de medicamentos en puntos de ventas que no cumplen con las regulaciones y exigencias (que son muchas) puestas por las autoridades quienes le competen el sector salud de la República Dominicana.
Generar una confianza en función del tiempo ha sido la mayor fortaleza de la Farmacia Popular, los retos siguen aumentando pero mantenerse en el mercado por 50 años ha sido toda una hazaña.