Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 15 de diciembre de 2008

PETER F. DRUCKER, RESPETO POR EL NEGOCIO Y SUS VALORES

La adquisición debe ser una “adecuación temperamental”

Ninguna adquisición funciona a menos que la gente de la compañía adquiriente respete el producto, los mercados y los clientes de la compañía que adquiere. Aunque muchas grandes compañías farmacéuticas has adquirido firmas de cosméticos, ninguna ha tenido éxito con ello. Los farmacólogos y los bioquímicos, ninguna son personas “serias” que viven preocupados por la salud y la enfermedad. Para ellos, las usuarias de coloretes y los coloretes mismos son frívolos. Por la misma razón, muy pocos de las grandes cadenas de televisión y otras compañías de la industrias del entretenimiento han tenido éxito con sus adquisiciones de editoriales de libros. Los libros no son “medios”, y ni los libros ni los autores –los dos clientes del editor de libros- se parecen en nada a lo que las encuestas Nielsen denominan “audiencia”. Tarde o temprano, mas temprano que tarde, un negocio requiere que se tome una decisión. La gente que no respete o acepta fácilmente el negocio, sus productos y sus usuarios invariablemente toma la decisión equivocada.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Tome una adquisición que le sea conocida. Hubo alguna afinidad temperamental entre las dos compañías? Que tanto respeto o falta de respeto se mostraron recíprocamente?

No hay comentarios: