Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 12 de octubre de 2009

Casos de dengue desbordan hospital Robert Reid Cabral

LISTIN DIARIO..
Santo Domingo.- Cerca de 30 niños ingresados con dengue mantenían este fin de semana ocupadas varias salas del hospital infantil Robert Reid Cabral. Muchos de los niños han tenido que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la agresividad de la enfermedad.
Mientras, en horas de la mañana las áreas de emergencias pediátricas de ese centro de salud y del Luis Eduardo Aybar recibían niños con síntomas febriles que buscaban atenciones médicas. Algunas madres atribuían la fiebre a gripe, pero otras decían desconocer las razones.
La alta demanda de pacientes con diagnóstico de dengue que requieren internamiento ronda cada día entre siete y ocho casos, LO QUE ha desbordado la capacidad de la unidad de dengue del hospital Reid Cabral. Pacientes con la enfermedad se encuentran distribuidos en diferentes salas de ingreso. El director del centro, Emilio Mena Castro, reveló que los casos de pacientes con la enfermedad van en incremento, mientras la infectóloga Chavela Peña confesó estar preocupada porque muchos pacientes llegan en muy mal estado de salud, referidos de clínicas privadas y otros hospitales, donde han estado ingresados por algunos días.
En el Luis Eduardo Aybar los ingresos diarios por dengue oscilan entre tres y cinco, aunque en esta última semana se ha notado un incremento en el número de pacientes con la enfermedad, reveló su directora Luisa Lafontaine. Dijo que el centro tiene por norma que a todo paciente que llega al área de emergencia con fiebre se le practique un estudio de sangre, para descartar la enfermedad.
En una de las salas del tercer piso del hospital Robert Reid Cabral se recuperaba ayer la jovencita Elizabeth Sena, de 16 años, luego tres días en cuidados intensivos.

No hay comentarios: