Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 12 de octubre de 2009

Clínicas dejarían de suplir servicios de cuidados intensivos y cirugía a afiliados SFS

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) anunció la impugnación ante el tribunal Contencioso y Administrativo de la resolución emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que obliga a los centros a ofrecer servicios que no están contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS).
Rafael Mena advirtió además que a partir del próximo sábado las clínicas dejarán de ofrecer a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) servicios de intensivos y cirugía debido a que en esas áreas se utilizan equipos e instrumentos que no se contemplan en el PDSS y que la Sisalril incluye en su última resolución dentro de los servicios por los que las clínicas no deben cobrar adicionalmente.
Citó que en la sala de cirugía las clínicas no reciben pagos del sistema por el uso de cauterio, placas desechables, lápiz y maquinas de gases arteriales, que hacen más seguros los procesos, pero que eran adelantos que no existían comúnmente años atrás cuando se firmó convenios con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Agregó que lo mismo ocurre con equipos que se utilizan en las unidades de cuidados intensivos, como es el caso de monitores cardiacos, glucómetros y maquinas de gases arteriales.
Mena se refirió a la resolución la resolución 175-09 de la Sisalril que desautoriza cobros adicionales e indebidos que hacen clínicas a afiliados al SFS que requieren de internamiento y detalla las coberturas que encierra cada servicio. Obliga a las ARS a devolver esos recursos a los afectados.
El presidente de Andeclip dijo que la impugnación se hará de manera formal a partir de mañana.

No hay comentarios: