Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 27 de octubre de 2009

Contemplan mayor presupuesto para el sector salud en 2010

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El secretario de Salud Pública informó que se trabaja en la elaboración del presupuesto del sector para el próximo año y vaticinó que será mayor que el de 2009.
Asimismo, Bautista Rojas Gómez dijo que unos 1,150 Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) y 155 Centros Especializados de Atención en Salud han sido puestos en funcionamiento por esa cartera en el marco del nuevo modelo de gestión fundamentado en la descentralización de los servicios.
Aseguró además que el país ha logrado este año avances significativos en programas como el Ampliado de Inmunizaciones, VIH Sida, tuberculosis, malaria, leptospirosis y mortalidad infantil.
El funcionario habló al participar en una conferencia de prensa en la sede de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (ANTENA), en la que participaron también su director, Ruddy González; el director de Relaciones Públicas de la Presidencia, Roberto Monclús, y el gerente de comunicaciones de Salud Pública, Luis García.
Rojas Gómez dijo que para el 2010 se espera un incremento en la inversión en el sector salud y que los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirán incrementar el presupuesto de salud con relación al Producto Interno Bruto.
Indicó que también se trabajará en el fortalecimiento de la inversión de la seguridad social y en la ampliación del programa de vacunación.
Reiteró que no cree en los aumentos salariales, sino en la aplicación de incentivos de acuerdo con la productividad. Dijo que médicos que se han acogido a ese nuevo modelo laboral de contratación y pago por rendimiento están ganando por encima de RD$60,000.
Pero reconoció que aún quedan desafíos importantes en materia de mejoría en la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población.

No hay comentarios: