Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 10 de noviembre de 2009

Casos de dengue se reducen en el hospital Reid Cabral

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Este lunes no parecía feriado en la sala de emergencia del hospital infantil Robert Reid Cabral, donde decenas de padres acudieron en busca de atenciones médicas para sus hijos afectados, en su mayoría, por los síntomas febriles relacionados con el dengue.
No obstante, el director del hospital, Emilio Mena Castro, dijo que el número de casos de dengue experimentó una disminución el pasado fin de semana, ya que entre sábado, domingo y las primeras horas de ayer sólo fueron ingresados 16 pacientes en ese centro.
Empero, la sala de emergencia del referido centro se mantenía llena de pacientes que acudieron a recibir atenciones, muchos con síntomas febriles y dolor en el cuerpo.
Algunas madres, acompañadas de sus niños con edades desde recién nacidos hasta adolescentes, dijeron que llevaban más de una hora esperando para ser atendidas, debido a la demanda que registró el hospital infantil.
Mena Castro dijo que el hospital estaba recibiendo entre 15, 20 y 18 casos de dengue por día, pero que este fin de semana y las primeras horas de ayer sólo ingresaron 16. Dijo que la unidad de dengue tiene disponible 10 camas y no se han reportado fallecimientos en los últimos días.
Indicó que actualmente hay 18 niños internos por dengue, tres de ellos en cuidados intensivos, pero están fuera de peligro y en los próximos días serán trasladados a sala normal.
Reiteró su llamado a los padres para que acudan temprano al médico cuando sus hijos presenten síntomas de fiebre y dolores en el cuerpo, ya que cuando el paciente tiene fiebre instalada lo recomendable es que vaya temprano al médico porque el dengue puede tener un parecido con otras patologías infectocontagiosas. En ese sentido, advirtió que los únicos casos de dengue que fallecen son los que hacen la transición de clásico a hemorrágico, lo que generalmente acontece entre el cuarto, quinto y sexto día de evolución de la fiebre, por lo que el niño debe estar monitoreado satisfactoriamente para evitar la muerte.
Mena Castro insistió en la importancia de que las familias, estudiantes y gobiernos municipales se incorporen a una jornada de prevención del dengue, para producir un impacto en la destrucción de los criaderos del vector, “porque eso a la larga es lo que va a reducir los casos de esta enfermedad”.

No hay comentarios: