Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 16 de noviembre de 2009

Sociedad Dominicana de Gastroenterología advierte Hepatitis C puede impactar a la sociedad dominicana

EL NUEVO DIARIO
La Sociedad Dominicana de Gastroenterología advirtió que las familias dominicanas están expuestas a invertir parte de su presupuesto en el tratamiento de la hepatitis C, si no detectan a tiempo este mal. El doctor Clarence Miller, presidente de la entidad, dijo que esto así porque muchos dominicanos y dominicanas tienen en su organismo el virus que causa la enfermedad, y no lo saben.
Resaltó la importancia de detectar a tiempo la enfermedad, porque el impacto en los presupuestos familias y del Estado sería un gran problema. El doctor Miller aseguró que los ciudadanos y ciudadanas tienen la oportunidad de conocer si padecen la enfermedad, obteniendo información de un gastroenterólogo en el marco de una campaña que lleva a cabo esa entidad médica para detectar enfermos de hepatitis C.
El doctor Miller especificó que la campaña consiste en distribución de material informativo con detalles sobre la Hepatitis C y la habilitación de la línea telefónica libre de cargos (809) 200-1117, en la que un gastroenterólogo orientará a la ciudadanía sobre los factores de riesgo.
El gastroenterólogo aclaró que no existen vacunas para prevenir la referida enfermedad, que puede convertirse en cirrosis hepática y cáncer hepático.
“Como parte de la campaña tenemos unos 100 gastroenterólogos en la capital y Santiago dispondrán de formularios para entregar a los pacientes, para recopilar informaciones que contribuyen a identificar la enfermedad”, refirió.
Señaló que los pacientes que cumplan con los criterios de riesgo serán remitidos de manera gratuita a un laboratorio previamente seleccionado para la realización de la prueba de detección de anticuerpos contra la enfermedad.
Aclaró que la campaña durará seis meses, se centrará en un universo de 50 mil personas y de la misma se derivarán datos estadísticos y varias conclusiones acerca de la Hepatitis C, en beneficio de la salud del pueblo dominicano.

No hay comentarios: