Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 10 de noviembre de 2009

SP reporta 12 nuevos casos gripe A

EL NACIONAL.
La gripe AH1N1 ha mantenido sus niveles de letalidad en el país, de un 5 por ciento, con respecto a la cantidad de casos registrados por las autoridades sanitarias.
La Dirección General de Epidemiología registra en sus estadísticas sólo cinco nuevos fallecimientos de personas afectadas por el virus durante septiembre y octubre, aunque se han incrementado los casos sospechosos y los internamientos.
En el boletín número 26, el organismo de la Secretaría de Salud Pública dice que en las últimas dos semanas se presentaron a los hospitales 12 personas con síntomas del virus, elevando los casos sospechosos 2 mil 782 y a 454 los confirmados.
De estos doce casos, ocho pacientes tuvieron que ser internados y recibir tratamiento en los hospitales.
La última muerte a causa de la influenza AH1N1 fue registrada por Epidemiología en su boletín número 24, publicado el 30 de septiembre, cuando se elevaron a 22 las muertes.
El virus entró al país en abril, tras detectarse varios casos de turistas que entraron por varios aeropuertos y al llegar a sus respectivos países se descubrieron infectados de H1N1.
Las personas más atacadas por el virus H1N1 son las menores de 29 años, en un 79 por ciento de los casos,
De las 22 defunciones, unas 18, que significan un 82 por ciento, correspondieron al sexo femenino y de éstas 12 tenían antecedentes de embarazo como factor de riesgo.
El Distrito Nacional es la localidad del país donde más casos sospechosos se han producido, unos 144, seguido de Santo Domingo, con 102, y de Santiago (61).
De las 30 provincias donde se han registrado infecciones por H1N1 en Puerto Plata se tienen registrados 29 casos; también 21 en La Altagracia; 16 en la provincia Duarte; 13 en San Cristóbal; 12 en Espaillat; ocho en Valverde; seis en Peravia; cinco en La Vega; cinco en Montecristi; cuatro en San Pedro de Macorís y cuatro en El Seibo.
A pesar de 22 casos de muertes registrados se han denunciado fallecimientos en la capital por esta causa.
Fallecimientos en el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que hasta el 23 de octubre pasado se han confirmado 4 mil 175 muertes en 35 países de América, cuyas autoridades sanitarias han reportado 174 mil 565 personas infectadas, y en esta semana Trinidad y Tobago registraron sus primeras víctimas, de acuerdo a su último informe.
La pandemia fue objeto de análisis a mediados de octubre por la OMS.

No hay comentarios: