Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 16 de noviembre de 2009

SP inicia vacunación a más de 18 mil envejecientes contra influenza estacional

EL NUEVO DIARIO
La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) inició este fin de semana la jornada de vacunación contra la influenza estacional, la cual está dirigida a grupos prioritarios, especialmente a los adultos mayores de los hogares de ancianos y las “estancias de día”, con que cuenta la cartera en todo el país. Los primeros en ser beneficiados en la acción de vacunación fueron los envejecientes del Asilio Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional. El titular de la Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó que durante la jornada serán inmunizadas contra la influenza estacional a más de 18 mil personas mayores de 65 años durante este mes en toda la geografía nacional.
Dijo que en el hogar San Francisco de Asís se aplicaron unas 420 dosis contra la referida enfermedad, entre ellos 275 adultos mayores que habitan en el mismo y unos 137 empleados.
Asimismo, informó, que la jornada se hará extensiva a las personas que laboran en hospitales, geriátricos y orfanatos, por ser éstos personas en riesgo a contraer cualquier enfermedad.
Explicó que Salud Pública tiene funcionando 27 “Estancias de Día” en todo el país, en las que asisten a miles de personas con su alimentación y asistencia médica, los cuales acuden a los mismos desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
De igual manera, agregó Rojas Gómez, se ofrece asistencia similar a unos 32 asilos de ancianos y cinco clubes de mayores adultos, en los que también se llevará a cabo la jornada preventiva.
La actividad, que además abarcó los envejecientes que viven en los hogares de Capotillo, Los Alcarrizos, Los Mameyes y otros que funcionan en la capital, continuará en los próximos días en las regiones Norte y Sur del país.
En tanto que el doctor Zacarías Garib, director del Programa Nacional de Inmunizaciones, dijo que existen biológicos para vacunar a las personas adultas con enfermedades especiales en todo el país, “aunque éstos no habiten en hogares de Ancianos y asistan a “Estancias de Día”.
Sostuvo que esas acciones de vacunación se llevarán a cabo en las mas de 26 fundaciones existentes en el país que trabajan con los adultos, tal como se hizo el año pasado, cuando se vacunaron alrededor de 30 mil envejecientes cautivos en esos lugares.
Afirmó que con esa suman cuatro las jornadas realizadas Salud Pública contra la influenza estacional, aplicando más de 100 mil dosis por año

No hay comentarios: