Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 24 de noviembre de 2009

Sida avanza en América Latina

LISTIN DIARIO.
La pandemia del VIH/sida se agudiza en América Latina y el Caribe por la desigualdad social y económica, la discriminación de grupos altamente vulnerables y la persistente homofobia, según un informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja divulgado este lunes.
“En América Latina y el Caribe la pandemia es difícil de abordar, pues las personas con mayor riesgo de infección por el VIH sufren desigualdad social, económica, discriminación, violencia y persiste la homofobia”, señaló el documento de la Cruz Roja, entregado en Lima en el V Foro Latinoamericano y del Caribe dedicado a este flagelo.
La pobreza sigue siendo “un gran problema en toda la región”, que se ve agudizada por la inestabilidad política en algunos países, y la creciente desigualdad entre una minoría de personas ricas y el resto de la población.
La Cruz Roja cita la estadística del Programa Conjunto de la Naciones Unidas sobre VIH/sida, que señala que en 2007 en América Latina había 1,7 millones de personas afectadas por esta pandemia.
En el Caribe se estima que en el 2007 unas 230.000 personas vivían con VIH y que la principal vía de trasmisión era el coito heterosexual sin protección.
“Haití y República Dominicana juntas representan casi tres cuartos de la personas que vivían con VIH en el Caribe”, según la estadística de Naciones Unidas.

No hay comentarios: