Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 7 de octubre de 2008

COMO EVITAR LA CONJUNTIVITIS


La conjuntivitis (ojo rojo) ocurre cuando un virus o una bacteria causan una infección en la conjuntiva. La conjuntiva es una cubierta delgada que se encuentra sobre la parte blanca del ojo y en la parte interna de los párpados (Figura 1.) La infección ocasiona molestias y le da al ojo una coloración roja o rosada. También provoca sensación de sequedad o de arenilla, ardor o purito (comezón) y secreción líquida o pus. Es probable que sus párpados estén adheridos entre sí cuando usted despierte por las mañanas.
La conjuntivitis no suele causar problemas a largo plazo y tiende a desaparecer por sí misma en 7-10 días. No obstante, puede causar un poco de molestias y es fácil contagiar la infección a otras personas.
Cómo evitar que se propague la conjuntivitis.
A menudo, la conjuntivitis es muy contagiosa: Es fácil diseminarla de un ojo al otro y a toda la familia o compañeros de clase en unos cuantos días. Usted podrá evitar que la conjuntivitis se propague si sigue los siguientes pasos durante 7-10 días, o mientras el ojo siga estando rojo.
No toque ni frote el ojo infectado. Si usted toca un ojo infectado con conjuntivitis, no toque el ojo sano y lávese muy bien las manos con jabón. Si su niño padece conjuntivitis, lávese las manos con jabón inmediatamente después de tocar sus ojos o su rostro.
Lávese las manos con jabón frecuentemente.
Limpie las secreciones de los ojos dos veces al día. Utilice una toalla de papel húmeda o un pañuelo facial desechable para eliminar la secreción. Limpie hacia fuera en un movimiento, comenzando en el lado cercano a la nariz. Deseche la toalla o papel y seque con otra toalla o pañuelo desechable. No toque el ojo sano.
Emplee toallas de papel en vez de toallas de tela para limpiar y secar sus manos y rostro. Si usted usa toallas de tela, aparte algunas para su uso personal y no las comparta con otras personas.
Utilice pañuelos desechables en vez de pañuelos de tela.
Lave sus toallas, toallas faciales y ropa en forma separada de la ropa del resto de la familia. Es mejor emplear agua y detergente.
No use lentes de contacto ni maquillaje hasta que desaparezca el enrojecimiento, la irritación y la secreción porque el hecho de usarlas puede diseminar la infección al otro ojo. Una vez que la infección se haya resuelto, limpie muy bien sus lentes de contacto antes de volver a usarlos. (No olvide que la probabilidad de adquirir infecciones de los ojos aumenta al usar las lentes de contacto durante más de 24 horas.)

No hay comentarios: