Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 6 de octubre de 2008

DR. RAMON GOMEZ LIZARDO CARDIOLOGO DEL CENTRO MEDICO GUADALUPE


EL NUEVO DIARIO
MOCA.- El especialista Ramón Gómez Lizardo, afirmó que el estrés es el principal factor que provoca deficiencias cardiovasculares en las personas, las que generalmente desencadenan en ataques al miocardio, muchas veces con consecuencias fatales.
El doctor Gómez Lizardo, explicó que una persona estresada puede ser portadora de las principales enfermedades cardiovasculares, las que pueden presentar arritmias cardiacas.
Puntualizó que en el caso más grave puede producir infarto agudo al miocardio, porque cuando el cerebro de una persona está sometido a mucho exceso de trabajo elimina cantidades excesivas de catecotelamina, una sustancia que pone en estado de alerta todo el organismo.
Dijo que por esa razón las personas están obligadas a ejercitarse, para poner en movimiento los músculos.
“Mire cuando una persona está sometida a un miedo, por ejemplo cuando huye de un perro es capaz de dar un salto tres veces mayor a su capacidad real, porque se produce catecotelamina excesiva, lo que muchas veces facilita que se produzcan infartos agudo al miocardio”, afirmó el cardiólogo Gómez Lizardo.
E indicó que cuando se produce este cuadro se genera un strock al cerebro, por lo que se debe evitar el estrés por sus consecuencias fatales.
Una persona debe evitar estresarse, no trabajando más de lo normal, haciendo deportes, comiendo sano, no preocuparse, como forma de salirse de la rutina cotidiana o “votar el golpe” como se dice popularmente.
Autor: Arcadio B. Rojas

No hay comentarios: