Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 8 de octubre de 2008

MANDATARIO DESTACA AVANCES EN EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, refirió este martes que a un año de aplicación del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, se pueden observar avances significativos en términos de coberturas, en satisfacción de los servicios y de sostenibilidad financiera.
Al encabezar junto al vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, una reunión en el Palacio Nacional con sectores que intervienen como actores en el sistema de Seguridad Social para evaluar el primer año de vigencia del SFS, el jefe de Estado aseguró que los avances se notan en el incremento de más de un 30 por ciento del número de afiliados al sistema.
Igualmente, el mandatario refirió que en el área financiera se presentó un superávit superior a los tres mil millones de pesos, mientras que se logró recaudar 14 mil millones de pesos y una transferencia desde la Tesorería hacia las prestadoras de servicios por el orden de ocho mil millones de pesos.
Explicó que de acuerdo a encuestas realizadas por la gerencia general del SFS, en el sector laboral y algunas de las empresas administradoras de riesgo de salud, se puede notar que la satisfacción de los afiliados ronda hasta el 87 por ciento, en cuanto a la calidad de la prestación de los servicios.
“De manera que podemos decir con gran satisfacción aquí en el día de hoy, que al cabo de un año ya nadie niega que el sistema del Seguro Familiar de Seguro arrancó en la República Dominicana y arrancó de manera tal que pueda presentar indicadores positivos en cada una de las área”, aseguró.
Sin embargo, el presidente Fernández reconoció que hay todavía retos y nuevos desafíos a los cuales hay que hacer frente para definitivamente consolidar el Sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.
Entre los desafíos que se tienen por delante el mandatario citó cómo aumentar la información que requieren los afiliados para hacer mejor uso de los derechos que les corresponden, la eliminación de un sistema de pago que está justificado legalmente y que en algunos casos han hecho afiliados.
Manifestó que se requiere continuar incrementando el número de afiliados, así como aumentar la cantidad de dependientes que puedan recibir sus prestaciones y fortalecer el derecho a la libre elección por parte de los afiliados, que en algunos casos por falta de información desconocen que pueden pasar de una prestadora de servicios de salud a otra que sea de su mayor agrado.
Expresó que se ha visto el reclamo que hacen las clínicas y laboratoristas porque sus niveles de ingresos no se corresponden con sus expectativas o los niveles de costos que están teniendo en el marco de una economía que está siendo impactada por una crisis global.
Explicó que discutieron el tema sobre el artículo 31 de la ley 87-01 en lo relativo al traspaso de los empleados públicos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), pero observó que se debe continuar con la aplicación de ese articulado de la ley porque los empleados públicos deben estar sometidos a regímenes especiales en todos los aspectos desde el punto de vista legal.
El presidente Fernández dijo, igualmente, que en el encuentro hablaron sobre la necesidad de una mayor prestación de servicios a los pensionados, y que se requiere incrementar el número de pensionados que puedan recibir los servicios del Seguro Social.
El gobernante argumentó que “de lo que estamos tratando ahora es de cómo continuar mejorando eso y que al cabo de su segundo año de gestión podamos hablar de una consolidación plena del sistema de Seguridad Social en el país”.
En la reunión celebrada en el Salón Comedor participaron representantes de los sectores laboral, empresarial, del Gobierno y de las prestadoras de servicios de salud.

No hay comentarios: