Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 18 de octubre de 2008

¿COMO IMAGINAN LOS MEDICOS LA MEDICINA DEL FUTURO?


PUBLICADO EN EDUBLOG

Un médico enfrentará su jornada de trabajo -tal como hoy la imagina- en el año 2020, en un escenario particular.

Asistirá, durante ese día, a varios pacientes que han padecido SIDA y que tienen criterios de curación completa, pero que aún reciben un control periódico.
Hará diagnóstico y tratamiento de enfermos con cáncer a quienes les informará de la altísima probabilidad de que su enfermedad se resuelva satisfactoriamente en lapsos cada vez más breves.
Consultará reiteradamente en su computadora los perfiles genómicos de cada enfermo, tal como se registran en su historia clínica personal y, sobre la base de esta información, recomendará estrategias preventivas o seleccionará fármacos cuando sean necesarios.
Varios de los enfermos presentarán patologías psiquiátricas severas como depresión, adicciones de diverso tipo, fobias o psicosis.
Asistirá a niños y a adultos con patologías relacionadas con la contaminación ambiental, en especial de tipo respiratorio y dermatológico.
Cada vez que deba prescribir un antibiótico, deberá consultar los registros de nuevos casos de resistencia bacteriana o de mutaciones de microorganismos que alteren la sensibilidad conocida a las drogas.
En casi todos los casos, percibirá que la relación con sus pacientes estará fuertemente mediada por la tecnología y que, tanto él como los enfermos, se relacionan en un ambiente de mutua desconfianza y con un empobrecido vínculo afectivo.
Tendrá conciencia de que para muchas personas sus recomendaciones y sugerencias serán imposibles de cumplir debido a los altos costos que implican y a la marginación social en que viven.

No hay comentarios: