Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 7 de mayo de 2009

CENA-DIALOGO DE SENASA, CON LAS CLINICAS DEL NORTE, EN CENTRO MEDICO GUADALUPE

Parte del discurso de bienvenida del Gerente Ejecutivo del CMG: Doctora Altagracia Guzmán, Ejecutivos de SENASA, Dr. Fernando Rojas, apreciados compañeros, les agradezco su participación en esta importante reunión. Es evidente que nos encontramos en un buen desarrollo de las relaciones, ya que me complace ver aquí a representantes de tantas prestadoras. Ello demuestra el interés en forjar estrategias comunes para hacer frente a los retos que tenemos por delante.
Uno de los retos administrativos, en que se encuentran las empresas de salud en la actualidad, estará relacionado con el cambio de su estrategia financiera, ya que en los últimos años, la facturación de usuarios asegurados, ha crecido considerablemente, en el área de generación de valor y fuentes de subsistencia de las empresas.
Esta realidad obliga a las instituciones corregir su rumbo, y modificar lo que han estado haciendo durante todo este tiempo. Estas reingenierías han obligado a que nuestros departamentos de seguros evoluciones de –equipos funcionales a equipos de procesos, de oficios de tareas simples a trabajo multidimensional, y el papel del trabajador evolucionó de contratado a facultado.


Finalmente debemos entender que las ventas de servicios en la actualidad se forman en promedio de un setena porciento asegurado y unos treinta porciento privados, por lo que este binomio es el responsable de la rentabilidad de las instituciones actuales de salud.
El negocio cambio, y debemos aprovechar el cambio y ser parte de el, o podemos ver como los cambios siguen ocurriendo.







No hay comentarios: