Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 5 de mayo de 2009

PETER F. DRUCKER, LA SELECCION DE UN LIDER

Yo siempre me pregunto: Me gustaría que uno de mis hijos trabajara bajo órdenes de esa persona?

Que buscaría yo al escoger el líder de una institución? En primer lugar, miraría lo que los candidatos hayan hecho y cuales son sus fortalezas. Uno solo puede desempeñarse bien con fortaleza, pero, que ha hecho con ella/ En segundo lugar, miraría la institución y preguntaría: Cual es el desafío clave inmediato?” Y, finalmente, trataría de compaginar la fortaleza con las necesidades.
Luego, buscaría integridad. Un líder de ejemplo, especialmente un líder fuerte. El líder es quien sirve de modelo a la gente de la organización, especialmente a los jóvenes. Hace muchos años aprendí algo de un viejo sabio que lideraba una organización mundial muy grande. Ya cercano a los ochenta años, era famoso por poner a las personas adecuadas en las empresas adecuadas, en cualquier parte del mundo. Yo le pregunte: “En que se fija usted?”, y me contestó: “Siempre me pregunto: Degustaría que uno de mis hijos trabajara bajo las ordenes de esa persona? Si tiene éxito, los jóvenes lo imitaran. Me gustaría que mi hijo se pareciera a el?” Esa, creo yo, es la pregunta definitiva.

ACTIVIDAD SUGERIDA: La próxima vez que contrate a alguien, pregúntese si le gustaría que uno de sus hijos trabajara para esa persona.

No hay comentarios: