Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 1 de mayo de 2009

QUE DEBEMOS SABER (01-05-2009)

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias pasaron a una nueva fase de preparación frente a la inminencia de la pandemia de gripe porcina. Ayer ordenaron que los principales hospitales habiliten y mantengan disponible un área con camas, mascarillas, jabón, batas y otros materiales desechables para el ingreso de pacientes sospechosos en caso de llegar al país el virus H1N1 que afecta a decenas de personas varios continentes.
Asimismo se instruyó el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica y de pasajeros que llegan al país.
Esta fase incluye también poner en marcha una campaña agresiva de educación masiva hacia la población, para lo cual el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) decidió asignar los fondos de dos meses que destina el sistema para el capítulo de la promoción de la salud para la difusión de los mensajes educativos e informativos de la secretaría de Salud.
Al hacer el anuncio, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió a los centros privados que están obligados a notificar cualquier caso sospechoso que reciban, mientras se continúa con la ubicación y las visitas de todo pasajero que haya entrado al país procedente de México desde principios de abril y el control diario de los que siguen llegando.
Revisión de turistasEl funcionario dijo que se vigiló a unas 50 personas que participaron en una excursión a México a principios del mes de abril, se ubicaron sus direcciones con la ayuda de la Dirección de Migración, y desde el miércoles están siendo visitadas, pero no se ha encontrado ninguna situación anormal, ya que algunos han tenido gripe, pero no fiebre, que es el síntoma común en el 98 por ciento de los casos confirmados en otras naciones.
“Hoy le estamos haciendo otra visita a las personas que entraron al país antes del siete de abril, que son los últimos que nos quedaban por buscar”, dijo Rojas Gómez.
Informó que a los epidemiólogos se le asignó una flotilla de 70 teléfonos móviles para que comuniquen a la Dirección de Epidemiología cualquier caso sospechoso.
Pidió a las personas que están llamando a los medios de comunicación informando que llegaron de México que hagan los reportes a la Secretaría de Salud e informó que eso mismo está solicitando a los que dirigen programas de radio y televisión para que envíen a esas personas a esa institución que es la encargada de darle seguimiento a cada caso.
Destacó que al país han entrado en las últimas horas 6,875 pasajeros por puertos y aeropuertos de países donde se ha identificado circulación del virus, pero que ninguno mostró señales de estar afectado por la gripe porcina. Dijo que a todos se les creó una ficha con sus direcciones y teléfonos para poder ubicarlos y que reporten si quieren una visita del personal de salud en caso de síntomas febriles.
Agregó que se han reforzado las medidas de higiene y saneamiento en las aeronaves, embarcaciones, ambulancias y otros vehículos, además de fortalecer el sistema de vigilancia de las unidades de control de infecciones respiratorias graves. El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) informó que a partir de hoy unos 60 medicamentos de los que expende en las Farmacias del Pueblo empezarán a ser vendidos con una rebaja de un siete a un 67 por ciento, incluyendo medicinas para diabetes y presión arterial.
(+) PROMESE TRAERÁ LOS ANTIVIRALES MAÑANA
REDOBLAN MEDIDAS DE HIGIENE EN LA FRONTERAEl Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) informó que mañana traerán al país 50,000 unidades del medicamento antiviral ostalmivir o tamiflú de 75 miligramos recomendado por los organismos internacionales para tratar la gripe porcina, y que en sus almacenes se cuenta con batas desechables, mascarillas y jabón desinfectante que se requieren en caso de que la enfermedad llegue al país.
La directora de Promese, Elena Fernández, explicó que cada unidad contiene un blister de 10 pastillas, que equivalen a 500,000 dosis, que pueden ser utilizadas en la cobertura de 50,000 pacientes, ya que el tratamiento dura cinco días.
Mientras que las direcciones provinciales de Aduanas y de Salud, así como los organismos militares destacados en la frontera domínico haitiana han reforzado los controles en el tránsito de extranjeros para evitar la entrada de la gripe porcina al país. Este Jueves las autoridades de agricultura, el Instituto Agrario dominicano, la dirección provincial de Salud de Pedernales sostuvieron una reunión para coordinar acciones al respecto

No hay comentarios: