Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 9 de mayo de 2009

PETER F. DRUCKER, EL CENTRO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La educación será el centro de la sociedad del conocimiento, y la enseñanza su institución clave.

A lo largo de la historia, el artesano que había aprendido un oficio después de cinco o siete años de aprendizaje conocía, al llegar a los dieciocho o diecinueve años, todo lo que iba a necesitar usar durante toda su vida. Hoy en día, los nuevos oficios requieren una gran cantidad de educación formal y la habilidad para adquirir y aplicar conocimientos teóricos y analíticos. Requieren un enfoque diferente del trabajo y una diferente actitud; sobre todo, requieren el habito de aprender y continuamente.
Cual es la mezcla de conocimientos que todo el mundo requiere? Que es calidad en aprendizaje y en enseñanza? Todo eso se convertirá, necesariamente, en preocupaciones de la sociedad del conocimiento y en asuntos políticos esenciales. De hecho, puede no ser muy fantasioso prever que la adquisición y la distribución del conocimiento formal llegara a ocupar, en la política de la sociedad del conocimiento, el lugar que tenía la adquisición de ingresos y propiedades en los dos o tres siglos que hemos llamado “la era del capitalismo”

ACTIVIDAD SUGERIDA: Haga del aprendizaje un hábito vitalicio.

No hay comentarios: