Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 30 de mayo de 2009

QUE DEBEMOS SABER (30-05-2009)

DIARIO LIBRE.
SD. Los ingresos del Gobierno desde enero hasta ayer, vía las recaudaciones con relación a las estimaciones, fueron inferiores en RD$6,380 millones.Así lo expuso Vicente Bengoa, secretario de Hacienda, quien dijo que eso nunca había ocurrido en materia presupuestaria en la historia moderna del país. Agregó que para obtener esos recursos tiene que ser a través del financiamiento.Bengoa dijo que la economía está en desaceleración, pues del 2005 al 2007 el crecimiento fue 9.5% y en el 2008 de 5.3% y este año se estima un 3% y en el primer trimestre fue el 1%. Agregó que cuando se cae el Producto (PBI) es porque se caen las ventas. La recaudaciones en casi 80% son impuestos indirectos que paga el consumidor. También los ingresos han caído por la baja en los precios del petróleo.Aún, dejó claro que sin bien es cierto que lo ingresos han caído, cubrirán el faltante con financiamiento, porque no es posible colocar impuestos en una situación de recesión. No cubriremos el déficit con más impuestos, sino a través del financiamiento.

No hay comentarios: