Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 25 de mayo de 2009

PETER F. DRUCKER, LA DEFINICION DE LOS RESULTADOS EN EL TRABAJO DEL CONOCIMIENTO

Los resultados que le importan al científico –el avance del conocimiento científico- pueden no importarle mucho a la organización.

Definir la tarea posibilita definir cuales ha de ser los resultados de una determinada tarea. A menudo, hay más de una respuesta correcta para la pregunta de cuales son los resultados correctos. Los vendedores tienen razón cuando definen los resultados con la mayor venta por clientes, y también la tienen cuando los definen en lo relacionado con la conservación de los clientes.
De ahí que el siguiente paso importante para hacer productivo al trabajador del conocimiento sea definir cuales son los resultados que hay, o debe haber, en una determinada tarea de ese trabajador. Esta es –y debería ser- una decisión controvertida. También es una decisión con la cual se corren riesgos. Por sobre todo, es el punto donde convergen, y deben armonizar, la tarea del trabajador individual y la misión de la organización. Le corresponde a la gerencia decidir si el paciente, o el medico, es el principal cliente del hospital. Y esa decisión será uno de los desafíos permanentes para gerentes y ejecutivos en la organización del conocimiento.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Defina resultados para su cargo. Armonice cualquier conflicto entre la manera como usted define resultados y la manera como los define para su cargo la organización en la que trabaja.

No hay comentarios: