Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 7 de septiembre de 2008

BARACK OBAMA VS JOHN MCCAIN


BARACK OBAMA

Lo han comparado con Jakie Robinson, quien rompió la barrera racial en el béisbol, con el campeón de golf Tigre Woods, quien como el tiene padres de diferentes razas, y con Martín Luter King, la conciencia de Estados Unidos en materia de derechos civiles. Y debido a su profesión, a menudo los demócratas comparan a Barack Obama con John F. Kennedy, por su carisma. Los Republicanos inmunes a ella dicen que la falta de experiencia de Obama mas bien a Jimmy Carter. Y no lo dicen como un cumplido.


JOHN MCCAIN

Quien cumplirá 72 anos el 29 de agosto, será el presidente de más edad que inicie un primer periodo. Las encuestas demuestran que sus conciudadanos estadounidenses no comparten su opinión respecto a la guerra de IRAK, el contexto político para los republicanos se ha puesto difícil, y además, su rival es un demócrata carismático que suscita sentimientos positivos en la gente. A pesar de esto, el senador MCCAIN sigue adelante enérgicamente, como le enseñaron desde que nació, ya sea sin saber o sin preocuparse de que los valores de la vieja escuela que el encarna son para la generación del IPOD y FACEBOOK un retroceso a la era de las películas en blanco y negro.

SUS PADRES

Obama- Es un producto de una inusual relación entre una trotamundos estadounidense nacida en Kansas y de un Keniano que vino a Estados Unidos como estudiante de intercambio.
Mccain- Es hijo y nieto de exalumnos de la Escuela Naval que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y que llegaron, ambos, al grado de almirantes, su padre Jack Mccain y su madre Roberta Mccain.

EXPERIENCIAS

Obama- Su experiencia es limitada, nunca fue gobernador, ni ejecutivo de empresas algunas, no sirvió en las fuerzas armadas ni en la Cámara de Representantes, trabajo en el sector privado solo por corto tiempo como abogado y nunca fue juez ni fiscal. Escribió sus memorias, Sueños de mi padre y La audacia de la esperanza. Trabajo 36 meses como organizador comunitario en Chicago, enseñó en la facultad de derecho de la legislatura estatal de Illinois. Se postulo senador al Senado de Estados Unidos en 2004.
Mccain- Miembro de la Marina de Guerra, el cual fue derribado en Vietnam en el 1967, en donde piloteaba un avión de la Flota del Pacifico. Este duro 66 meses de cautiverio en una prisión de Hanoi, se rehusó a ser liberado ante que los demás. En 1981 después de retornar comenzó su carrera política donde su primer lanzamiento de su candidatura fue en la Cámara de Representante, ascendiendo después al escaño del Senado, este tiene una experiencia de 25 años cómo congresista y senador.

RECHAZOS POR LOS CIUDADANOS

Obama- Excesos retóricos: a) Sugirió que algunos votantes blancos se aferran a las armas, b) Sostuvo que hay mas jóvenes afro americanos que languidecen en prisión que en la universidad, estaba equivocado c) Se comparó con Abraham Lincoln
Mccain- Hoy en día, la nación esta harta de la guerra, que Mccain ha respaldado desde el inició en la que no han ganado nada y que solo significa un enorme gasto en recursos materiales y humanos, mientras aumentan los temores con respecto a la economía por la alzas exorbitantes de los combustibles. Este dijo que prefería perder una elección que la guerra y respaldo el aumento de tropas, aun cuando esta medida era políticamente impopular.

QUE OPINAN DEL CONTRARIO

Obama- personifica un código de honor , un amor por la patria que es realmente importante y que a veces se pierde en medio del materialismo y la superficialidad de la cultura moderna, esta dispuesto a sacrificarse por su país, es algo que siempre hemos necesitado.
Mccain- Es una fuente de inspiración.

PRIORIDAD EN CASO DE SER PRESINDENTE

Obama- a) Llegar a un fin la guerra en Irak de manera honorable, b) La energía, ya que esta influyendo en nuestra seguridad nacional, ya que esta aumentando el poder de nuestros enemigos, c) Sistema de atención de salud.
Mccain- a) Garantizar la seguridad de la nación, b) Restaurar la fe y la confianza de la población para el gobierno, c) Eliminar las practicas de gasto, d) Solucionar los problemas del Seguro Social y Medicare

No hay comentarios: