Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 3 de septiembre de 2008

TEMPORADA DE HURACANES, MES MAS CRITICO


LISTIN DIARIO

SANTO DOMINGO.- La temporada ciclónica llegó al mes más activo de acuerdo a su historial, con la formación ayer de dos nuevas tormentas tropicales, Ike y Josephine, de las cuales la segunda podría convertirse en huracán hoy o mañana.
Entre los ciclones que han marcado la historia de desastres en el país se encuentran San Zenón, la tormenta tropical Frederick, el huracán Hortense, el huracán Eloisa, la tormenta tropical Gerda, el ciclón Lilis, los huracanes Emely y Georges, así como el huracán Inés, entre otros que dejaron una secuela de daños a la propiedad, la agricultura y pérdidas de cientos de vidas humanas y de animales.
Mientras ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical Hanna siguirá generando aguaceros por lo menos dentro de las 24 horas, por lo que advierte a las pequeñas y medianas embarcaciones que se mantengan en puerto.
También la tormenta tropical Josephine fue localizada en la latitud 13.2 norte y longitud 25.5 oeste, a unos 240 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.
Se mueve hacia el Oeste a unos 25 kilómetros por hora, pero según los pronósticos, se espera que gire al oeste-noroeste durante los próximos días.
La décima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, Josephine, se formó ayer y podría convertirse en huracán hoy miércoles o mañana jueves.
El fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y se espera que mantenga una trayectoria oeste-noroeste durante los próximos días.
Mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los poblados cercanos a ríos, arroyos y cañadas, de las regiones Norte, Noreste y Noroeste, debido a que continuarán los aguaceros de débiles a moderados y ráfagas de vientos, a causa de la tormenta tropical Hanna.
En un boletín emitido ayer por la Onamet, indica que Hanna se encontraba a unos 300 kilómetros al Noroeste de isla Española y que las precipitaciones y las ráfagas de vientos se extenderán gradualmente a zonas interiores del país, mientras el campo nuboso del fenómeno se mantenga incidiendo sobre el territorio.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coronel Juan Manuel Méndez, informó que debido a la situación meteorológica fueron puesta bajo alerta roja las provincia Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata, mientras se encuentran bajo alerta amarilla las provincia Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

No hay comentarios: